UN AJEDREZ MUY DULCE

Desde nuestro colegio, el CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra, y dentro del programa de Ajedrez a la escuela, organizamos en el mes de diciembre una actividad que creíamos podría ser atractiva para nuestros niños, así que de la mano de Roxanne, madre de Sebastian (alumno de 5ºA) nos adentramos en la cara más dulce del ajedrez.

clip_image002

Como sabéis, el mundo de la repostería está siendo últimamente una revolución, así que aprovechamos el momento y unimos dos mundos que de entrada son tan diferentes. Y ¿por qué no? Pues ¡manos a la obra!

Nuestra madre colaboradora, profesional de la repostería, recibió la propuesta encantada y nos realizó una verdadera obra de arte. Fue tan amable que realizó dos veces la actividad, una para cada grupo de 3º. Les explicó cómo se realizaba el bizcocho, el fondant, el chocolate, cómo se hacían las piezas y hasta nos dio la receta. En 3ºB también pudimos observar cómo se cortaban las casillas y se cubría el bizcocho intercalando los distintos cuadrados en las dos clases de chocolate (blanco y negro) hasta formar el tablero.

clip_image006

Al final, todos degustamos un trozo de tarta y una pieza y alguno que otro también repitió. ¡Qué rico estaba todo!

Mientras tanto, fuimos realizando algunos ejercicios sobre ajedrez ayudados por nuestro compañero de 4º B Marius Culacovschi. Aprendimos algunas curiosidades y disfrutamos de una tarde diferente.

Sé que hay más niños a los que les hubiera gustado participar en esta actividad, no os preocupéis, que tengo la intención de volver a hacerla más adelante.

Para Roxanne, desde el colegio y desde el programa Ajedrez a la escuela todo nuestro agradecimiento por su trabajo, su paciencia y su ilusión.

Y POR UNA VEZ Y DE VERDAD, EN ESTA PARTIDA, ¡NOS COMIMOS LAS PIEZAS!¡Y HASTA EL TABLERO!

Elena Biarge (Coordinadora en el centro del programa Ajedrez a la escuela)

Os dejamos alguna foto más para que nutráis la vista:

Fuente: Elena Biarge

Fotos: Elena Biarge