Torneo de Ajedrez Escolar Gloria Arenillas

Torneo de Ajedrez en el CEIP Gloria Arenillas

El Colegio Gloria Arenillas participa, desde hace siete cursos, en el programa Ajedrez a la Escuela, desde entonces cada trimestre organizamos un torneo de ajedrez escolar. El de otoño de este curso se ha jugado a siete rondas con partidas de cinco minutos, durante los recreos de los miércoles, en la clase de Cuarto de Primaria.

¿Cómo nos organizamos?

Pongo un folio en la pared del Rincón de Ajedrez del colegio, allí los interesados se van apuntando…

Cada miércoles, cuando llegan, ya tengo preparadas las mesas, numeradas y con los relojes y los tableros. En la pizarra digital, con el programa SwissPerfect, proyectamos los emparejamientos, así van mirando dónde les corresponde sentarse. Colocan las piezas en el lugar adecuado, se saludan y comienzan la partida.

Cuando acaban me dicen resultado, recogen y bajan al recreo.

El 20 de diciembre fue la última ronda, repartimos diplomas de participación y medallas para los tres primeros (donadas por Diego del Rey).

Hicimos fotos y nos despedimos hasta el torneo de invierno, que ya queda poco para que comience.

Fuente y Fotos: María Pilar Velázquez , Coordinadora del CEIP Gloria Arenillas en el programa de Ajedrez a la Escuela.