VII Torneo Gloria Arenillas: el ajedrez propicia la convivencia y la diversión

Otro año más el CEIP Gloria Arenillas ha celebrado su encuentro de ajedrez de colegios del Programa Ajedrez a la Escuela. VII Torneo Gloria Arenillas, ¡Séptimo curso apostando por el ajedrez en el colegio! . Aquí os  dejamos la crónica para que la podáis disfrutar.

VII Torneo Gloria Arenillas

La tarde del viernes 18 de mayo se celebró el VII Torneo Gloria Arenillas, dentro del programa Ajedrez a la Escuela.

A él estaban invitados, como en años anteriores, los colegios de nuestra zona: los dos de La Puebla de Alfindén, el de Alfajarín y el Juan Pablo Bonet de Movera, además del Instituto Río Gállego.
Después de Semana Santa comenzaron los preparativos, con el cartel anunciador, y los correspondientes correos electrónicos a los coordinadores participantes. El alumnado del Cole  llevaba días preguntando cuándo sería y cómo apuntarse. La semana pasada ya tuvieron la oportunidad de inscribirse.
En el torneo hay dos categorías: Iniciación de 1º a 3º de Primaria y Avanzados de 4º a 6º. Los del primer grupo fueron los que más se animaron a participar.
Jugaron cinco rondas, los mayores a 7 minutos y los pequeños a 5. Contamos con la inestimable ayuda de Marino, que ejerció de árbitro, al cual le reiteramos las gracias. Y también un par de compañeras del colegio Juan Pablo Bonet y otro par del Gloria Arenillas, muchas gracias igualmente.
Una hora antes de empezar ya teníamos jugadores ayudando a preparar la sala de juego: colocar tableros, piezas, números en las mesas y relojes.
Con puntualidad casi británica comenzaron las partidas y terminaron un par de horas más tarde.
Entre rondas salían al patio, no sin antes coger un sándwich, galletas, agua o zumo. Suculenta merienda, que al igual que los trofeos, nos donó el AMPA del Colegio, por supuesto, muchas gracias también para ellos.
VII Torneo Gloria Arenillas
En el patio del recreo aprovechaban para jugar juntos con al balón.
Al terminar entregamos diploma de participación, pues jugaron muy bien y los tres primeros de cada categoría recibieron una copa.
¡ENHORABUENA A TODOS!
Una vez más una bonita tarde de ajedrez, diversión y convivencia.
Encantados con todos los torneos, encuentros y actividades que se realizan en los centros. ¡¡Esperamos el vuestro!!
¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!
Fuente: María Pilar Velázquez, Coordinadora del Programa Ajedrez a la Escuela en el CEIP Gloria Arenillas.