PSICOMOTRICIDAD EN EL TABLERO GIGANTE DE AJEDREZ

Psicomotricidad en el tablero gigante de ajedrez es un manual para maestros e instructores de ajedrez. En este manual se explica el proyecto realizado por «Alfiere Bianco«. Os recomendamos que entréis en su web y leáis con detenimiento todos sus proyectos.

Psicomotricidad

Este trabajo  fue estudiado en profundidad por Castle Proyect. Castle Project es un proyecto Erasmus +, que se inicia en 2014 y que se realiza simultáneamente en Italia, Alemania y España. El proyecto trata sobre la introducción del ajedrez como asignatura en los colegios, impartido por los propios docentes de los centros, previamente formados para ello.

En España el proyecto lo realiza el Club Ajedrez 64 Villalba, siendo dirigido por Luis Blasco de la Cruz, Consejero de la Comisión de Ajedrez en las Escuelas de la Federación Internacional de Ajedrez y experto en el uso del ajedrez para niños con TDAH y necesidades educativas especiales.

Psicomotricidad

PSICOMOTROCIDAD EN EL TABLERO GIGANTE DE AJEDREZ

El manual es práctico, sencillo y claro. En la introducción explica el objetivo del proyecto y los objetivos y habilidades a desarrollar en los alumnos.

ESTRUCTURA

Se presentan 15 lecciones que constan de los siguientes apartados:

Resumen de la lección: donde se especifican los contenidos que se trabajan.

Lista de materiales: listado de materiales necesarios para desarrollar todas las propuestas.

Cuento: Es un texto narrativo que hila las 15 lecciones de forma creativa y motivadora.

Instrucciones para los alumnos y maestros: Orientaciones claras que facilitan el desarrollo de cada actividad

Canción de cierre: Una simpática forma de acabar la sesión donde los alumnos escucharán una breve canción y la cantarán juntos.

Observaciones: donde se vuelcan propuestas y orientaciones dirigidas a los docentes sobre el comportamiento de alumnos, inteligencia emocional…

Si queréis adquirir el libro no tenéis más que clicar en este enlace y podréis ver como hacerlo.

Como sabéis nosotros utilizamos el tablero gigante de psicomotricidad tanto en Educación Infantil como en los primeros cursos de EP para trabajar la adquisición de las competencias básicas  y/o clave. Por lo que queremos dar la ENHORABUENA a todo el equipo por todo el trabajo que han realizado y mostrado en este manual ¡¡¡GRACIAS!!!