JAQUE POR UN REINO

JAQUE POR UN REINO

JAQUE POR UN REINO es un cuento precioso sobre la infancia de Alfonso X el Sabio… ¿Real? Claro que no, pero abre las puertas al conocimiento de la historia de aquella época a los peques a través del mágico mundo del ajedrez.

Juan Carlos Chacón Cánovas es su autor. Ha aunado sus pasiones: el ajedrez y la historia con el mundo de las emociones y la imaginación. Es Licenciado en Psicología, con Máster en Inteligencias Múltiples por la Universidad de Alcalá y  monitor-entrenador regional de ajedrez en Murcia.

JAQUE POR UN REINO

Esta ilustrado por  Francisca – Fe Montoya Hernández. Francisca es maestra y artista. Y podréis daros cuenta de ello cuando veáis las preciosas ilustraciones que acompañan a todo el cuento.

JAQUE POR UN REINO

JAQUE POR UN REINO

Alfonso era un niño cristiano, despierto, inquieto …. no paraba de preguntar e investigar el porqué de las cosas…

Ahmed un niño musulmán con ganas de conocer nuevos amigos y amante del ajedrez…

David el Consejero judío que escuchaba a Alfonso y le guiaba…

Tres culturas distintas que se aúnan en torno a un juego… ¿Adivináis cual? El ajedrez, claro que si.

JAQUE POR UN REINO

¿Queréis saber qué ocurrió? Pues os invitamos a que leáis el cuento y lo llevéis a vuestras clases… y trabajéis sobre la historia, el ajedrez y los valores: comprensión, respeto, tolerancia…

Además al final tiene un anexo con actividades donde se trabajan los personajes y la historia del cuento. Y como colofón propone 10 cosas que debes saber sobre el ajedrez, la Edad Media, la amistad y el respeto.

Desde aquí queremos FELICITAR A JUAN CARLOS CHACÓN por su trabajo,ingenio y creatividad. Pronto, volveremos con otro de sus cuentos… Y, por supuesto, agradecer la preciosa dedicatoria que me regaló en su cuento…

¡¡¡1,2.3 AJEDREZ!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons
X