I TORNEO DE LOS RECREOS RICARDO MALLÉN

Desde el pasado 8 de abril se está desarrollando en el colegio Ricardo Mallén de Calamocha el I Torneo de los Recreos destinado a los alumnos de primaria del centro.

Gracias a la gran labor desarrollada por la coordinadora del programa Ajedrez a la Escuela en el centro, Mamen Ros, en total se han apuntado 104 alumnos lo que supone un éxito total de convocatoria, ya que el número total de alumnos del centro en primaria asciende a 288, es decir, el 36 por ciento del total.

El torneo está dividido en tres categorías:

• Primer ciclo de primaria (1º y 2º) los martes.
  • Segundo ciclo de primaria (3º y 4º) los miércoles.
  • Tercer ciclo de primaria (5º y 6º) los lunes.

La duración del torneo será de siete rondas, una por semana, siendo la fecha estimada de finalización la primera semana de junio. La duración de las partidas es el tiempo del recreo, media hora. Si al finalizar el tiempo ninguno de los dos jugadores hubiera conseguido jaque mate, la partida finaliza en tablas.

Clasificaciones:

Desde aquí os queremos animar a todos a organizar vuestros propios torneos y os deseamos todo el éxito del mundo.

• Manuel Azuaga
    Posted at 23:43h, 15 abril

Me encanta el proyecto y la iniciativa. Mucha suerte con ella y ojalá sigas ayudando a los chavales en su curiosa incursión en el ajedrez. Qué maravilla y qué acogida tan espectacular. Un saludo desde Málaga, compañero.

• Diego Zulueta Piastra
    Posted at 22:28h, 16 abril

Me alegro que te guste. Somos un proyecto oficial del Gobierno de Aragón y estamos extendidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Nuestro deseo es que el ajedrez se introduzca en la escuela y creo que estos son los primeros paso para conseguir el objetivo. Suerte con tu proyecto también. Si necesitas algo, ya sabes dónde estasmos