III TORNEO DE LOS RECREOS RICARDO MALLÉN

Otro año más, y ya van tres consecutivos, en el Colegio Ricardo Mallén de Calamocha se respira ambiente de ajedrez. La coordinadora del programa Ajedrez a la Escuela del colegio, Mamen Ros, junto con el monitor que imparte la actividad en el centro, Diego Zulueta,  y con la inestimable ayuda y cooperación de la dirección del centro, organizan el III Torneo de los Recreos, al que se han inscrito por el momento 100 jugadores, todos ellos de primaria, o lo que es lo mismo, una tercera parte de los alumnos matriculados en el centro en este ciclo de educación, a pesar de que se pensaba que la convocatoria del torneo no atraería este año demasiado a los alumnos del centro. La sorpresa ha sido mayúscula al ver la aceptación y la ilusión de todos los niños y todas las niñas del colegio.

El torneo va a estar dividido en dos fases diferenciadas.

En la primera fase, que se jugará desde el próximo 9 de febrero a lo largo de ocho semanas, los participantes jugarán el torneo de candidatos. Cada jugador disputará una partida en la biblioteca del centro cada semana, ya sea el lunes para los niños de primero y segundo, los miércoles para los niños de tercero y cuarto, o los viernes para los alumnos de quinto y sexto.

Los ocho primeros clasificados del torneo jugarán la segunda fase, denominada torneo de campeones. Los puntos obtenidos durante la fase de clasificación se sumarán a los que obtengan en esta segunda, que tendrá un formato de liga o lo que es lo mismo, todos, contra todos.

Una vez finalizado el torneo tendrá lugar en el gimnasio del centro la entrega de premios y diplomas a todos los participantes.

Foto: Hello Horsey via photopin (license)