Rosco de AJedrez a la Escuela

El rosco de Ajedrez a la Escuela

Todos conocemos los roscos de Pasapalabra. Y lo que le gusta jugar a nuestros alumnos. Aquí llega nuestro Rosco de Ajedrez a la Escuela elaborado por Juanjo Mairal, nuestro incansable colaborador y maestro del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo. No para de maquinar y elaborar juegos y recursos para que todos nuestros chicos aprendan y se diviertan con el Ajedrez Educativo.

♚ Conocer algunos rasgos de cultura ajedrecística básica.

♛ Dominar el vocabulario básico ajedrecístico.

♜ Familiarizarse con expresiones típicas del juego del ajedrez: jaque, jaque mate…

♞ Trabajar la comprensión lectora.

Número de alumnos y edad

♚ A partir de 4º EP

También se puede utilizar antes si con el grupo estamos en ese nivel

♚ Ordenador o tablet y conexión a Internet

♚ Enlace al rosco: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/?q=el+rosco+de+ajedrez

Instrucciones de El Rosco de Ajedrez a la Escuela

♚ Primero: Haz click en el enlace y verás el rosco de Ajedrez a la Escuela

♛ Ten en cuenta que hay solo 5 minutos para resolverlo.

♛ ¡OJO! Las respuestas se harán en mayúsculas exclusivamente y atento a los acentos que también cuentan.

♜ Este juego se puede hacer individualmente , en parejas o en grupo.

♞ Si aciertas la respuesta el círculo con la letra correspondiente se pondrá verde, si fallas se pondrá rojo.

♝ Sólo se supera si fallas 4 o menos intentos.

Variantes

♟ Podemos adaptar nuestro rosco al nivel en el que vayamos a trabajarlo.

♟ Los propios alumnos pueden elaborar las preguntas para el rosco en grupos de trabajo y así hacemos el trabajo al revés. Los grupos de 5º y 6º pueden elaborar Roscos de Ajedrez para los alumnos de 2º EP. Ya veréis lo que aprenden y disfrutan a la vez.

Así que a participar y contestar al Rosco de Ajedrez a la Escuela, y ya sabéis estaremos encantados de conocer vuestra opinión sobre el juego y como os ha ido en clase con vuestros alumnos. ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

¡¡¡ 1,2,,3 AJEDREZ!!!