El CABALLO DE ATILA

Dicen que ya no crecía la hierba por donde pasaba el caballo de Atila ¿Conocéis la historia de Atila? Si no es así os proponemos que investigueis sobre ella … Batallas y leyendas la rodean …

Así que a arrasar con este nuevo reto y no dejéis ningún cabo suelto en el tablero. Así que preparar la lupa, vuestros cuadernos,… y a ¡DARLE AL COCO!

EL CABALLO DE ATILA

Nuestro reto es sencillo pero ¡OJO! no te confíes! Y asegurate de encontrar la respuesta correcta.

El caballo de Atila

Hoy te proponemos que uses uno de tus caballos como si fuese el  de Atila e indiques una ruta para llegar de h1 hasta la esquina  diagonal opuesta: a8. Pero no acaba ahí el reto: hay que volver. Debes indicar una nueva ruta de vuelta en la que está prohibido volver a usar las casillas por las que ya pasó el caballo… porque en esas casillas, ya no crece la hierba.

Además, debes decirnos cuál es el menor número de movimientos que debe realizar el caballo para ir de esquina  a esquina.

COMPRUEBA TU RESPUESTA

Puedes comprobar si tu respuesta es correcta llevando el caballo de a1 a h8. ¿Te sale el mismo número de saltos?»

El caballo de Atila

Hablando de Atila. A pesar del miedo que daba a sus rivales, Atila era muy querido por su gente. ¿Os ha gustado su historia? ¿Habéis descubierto porque era tan temido por sus enemigos y tan querido por su gente?

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Serás capaz de encontrar todas las soluciones? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo ;)Ánimo!! Seguro lo consigues!Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado!Y si te equivocas… NO PASA NADA porque DEL ERROR SE APRENDE.

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

• Marianistas 6ºB
    Posted at 15:46h, 22 enero

Hemos encontrado dos caminos. ¡Cómo mola!
    El primero: f2, d3, e5, d7, b6, a8, c7, e6, c5, e4, g3 y h1.
    El segundo: g3, h5, f6, d5, b6, a8, c7, e6, g5, h3, f2 y h1

Posted at 12:42h, 23 enero

Muy bien chicos!!! FUERTE APLAUSO!!!

• 6ºEP SAN VICENTE DE PAÚL
    Posted at 12:05h, 27 enero

Los alumnos de 6ºEP del Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, hemos encontrado varios caminos.
    El más rápido es en 6 movimientos:

h1, g3, h5, f6, d7, b6, a8
    a8, c7, d5, f4, d3, f2, h1

Posted at 10:55h, 28 enero

ENHORABUENA CHICOS!!! SEGUID ASÍ!!! UN FUERTE APLAUSO!!!!

• Marianistas 6ºA
    Posted at 11:47h, 31 enero

Tenemos varios caminos:
    h1- g3-h5-g7-e8-c7-a8-b6-c4-b2-d1-f2-h1
    h1-f2-d3-c5-a6-c7-a8-b6-a4-c3-e4-g3-h1
    h1-f2-d1-b2-a4-b6-a8-c7-e6-g7-h5-g3-h1
    h1-g3-h5-f6-d7-b6-a8-c7-e8-d6-e4-f2-h1
    h1-g3-f5-e7-c8-b6-a8-c7-b5-c3-e4-f2-h1

Posted at 18:36h, 31 enero

GRAN TRABAJO CHICOS!!! FUERTE APLAUSO!!!! SEGUIR ASÍ CAMPEONES!!!