EL PODER PARALIZANTE

EL PODER PARALIZANTE

El poder paralizante lo consiguen las piezas de ajedrez cuando sabemos situarlas en las casillas adecuadas. ¿Conocéis cuantas casillas controlan cada una de las piezas según en la casilla del tablero en las que estén situadas? ¿Habéis logrado paralizar alguna pieza enemiga jugando una partida?

Hoy os proponemos un reto para entrenar este poder… ¿Estáis preparados?

Pues ya sabéis coged vuestras lupas y cuadernos y … ¡al lío!

EL PODER PARALIZANTE

EL PODER PARALIZANTE

El caballo negro está es e6,  libre de amenaza, le toca mover pero no puede ir a ninguna casilla porque hay dos piezas blancas que le capturarán en cualquiera de sus saltos. ¿Qué dos piezas blancas son? ¿Dónde se encuentran?

CONSEJOS

Mira el tablero sin tocar las piezas.

Piensa que saltos tiene el caballo negro y no los pierdas de vista.

Ahora analiza el movimiento de cada una de las piezas blancas, solo puedes usar dos … y además no pueden estar amenazando al caballo en e6.

Cuando creas que tienes una solución compruebala en tu tablero de mesa.

¿Hay más de una solución? Comprueba siempre…

¡¡¡Seguro que lo conseguireis!!! Y si dudáis, ya sabéis que podéis trabajar en pareja.

Ya sabes que puedes dejarnos las soluciones en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? Mandadnos todas las soluciones que encontréis…¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉

Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons
X