CONSTRUYENDO BARRERAS

Construyendo barreras es un paso más allá! Recordáis el reto del jueves pasado: Franqueando barreras I? Si no es así os aconsejamos que vayáis primero a él. Lo resolváis y si os resulta difícil os proponemos que quitéis el alfil y encontréis la forma de llegar a h3 sólo con la barrera que crea el caballo. Luego podéis quitar el caballo y poner el alfil. Después ya podréis resolverlo con alfil y caballo. Además podéis seguir los consejos que os damos si os resulta complicado.

Y una vez resueltos ¡vamos a por un nuevo reto! ¿Listos?

CONSTRUYENDO BARRERAS

En esta ocasión os proponemos que vosotros seáis los creadores del reto.

Cambiando el alfil y el caballo de ubicación, y manteniendo las condiciones de que el rey blanco no pueda capturar ni ponerse en jaque, ¿serías capaz de crear una barrera que impida al rey blanco llegar a h3?

Construyendo barreras

Ahora, echad imaginación e inventad. Tenemos muchas ganas de ver vuestras propuestas. Podéis mandarnos vuestras posiciones por imagen o simplemente diciéndonos en que casillas colocáis al caballo y el alfil.

Otro segundo reto: Con un alfil y caballo negro y un rey blanco proponednos vosotros un nuevo reto. Esta vez las reglas las ponéis vosotros … ¡¡¡Y nos pondréis en jaque!!! ¿Seremos capaces de resolverlo?

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!