Ajedrez Mágico

Ajedrez mágico robado

Un Ajedrez mágico ha sido robado. ¿Nos ayudáis a encontrarlo? Este juego está diseñado por Pedro Arguedas, coordinador del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, Entraron nuevos este año pero pisando fuerte! Vaya trabajo que han desarrollado….

AJEDREZ MÁGICO: MOTIVACIÓN

Los alumnos de 1º de primaria del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza tienen por delante una difícil misión, la de encontrar un ajedrez muy especial que ha sido robado, y cuyos poderes son inimaginables. Los alumnos irán recorriendo una larga travesía, en la que irán consiguiendo las pistas necesarias para poder abrir la caja fuerte en donde se cree que está.

Ajedrez mágico

Una vez conseguido tratarán de hacérselo llegar a su profesor mediante una magia que llevan ensayando durante toda esta cuarentena.

DESAFÍO PARA LA CUARENTENA: AJEDREZ MÁGICO

Bien podría ser este el argumento de una película de Spielberg, pero no lo es. Esto tan solo es un break out, un desafío, para aquellos alumnos de entre 6 y 8 años que quieran pasar un rato entretenido reforzando los contenidos trabajados a lo largo del curso académico.
Ante esta situación tan complicada, sobretodo para alumnos y familias, se nos hace obligatorio ofrecerles una salida lúdica que mantenga la motivación de los más pequeños por seguir aprendiendo.

¡¡¡Aquí lo tenéis!!! Clica en la imagen y accederás al desafío… ¿Preparados?

CONTENIDO DEL DESAFÍO DEL AJEDREZ MÁGICO

En este desafío, los alumnos recorren 6 lugares del mundo para obtener un código final. En cada uno de esos lugares se pone el acento en un aspecto concreto que nos ayudará a reforzar o afianzar algunos contenidos vistos en clase.
Nada más empezar, las 4 primeras preguntas giran en torno al ajedrez, pero posteriormente se toca el cálculo y los problemas en mates, la lectura, comprensión y gramática en lengua, el clima y el ciclo del agua en sociales, un poco de inglés para terminar nuestro viaje con pasatiempos y robótica.

Y al final, cuando consiguen el reto llegan a este vídeo

AJEDREZ MÁGICO

¿A qué ya os estáis imaginando a vuestros alumnos jugando? Pues ale, manos a la obra… podéis probar con este desafío y grabar vosotros vuestro vídeo final o utilizar este diciendo que es nuestro mago del ajedrez….

GENIALLY: UN GRAN RECURSO PARA NUESTROS DESAFÍOS

La plataforma genially nos ofrece la oportunidad de realizar este desafío de una manera muy visual y dinámica, pudiendo aprovechar para introducir videos, audios o enlazarnos con otras páginas webs. Al ser este mi primer genially, he tratado de probar un poco de todo. Las posibilidades que ofrecen son muchas, pero a mí también me queda un largo camino por recorrer.

Así nos lo cuenta Pedro Arguedas

Está claro que además de ser un gran profesor es un gran alumno

AJEDREZ MÁGICO: MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE

Aunque el ajedrez es solo el cemento de la actividad, ha resultado ser un cemento muy bueno, muy motivacional, como así imaginaba. Los alumnos de primero del cole en el que trabajo, se han iniciado este año en el mundo del ajedrez, y se han iniciado a lo grande, con rincones en clase, con talleres con familias, con recreos activos, con torneos online… y su respuesta ha sido siempre magnífica. Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de AJEDREZ A LA ESCUELA y en particular de Miriam, que nos ha hecho encender esa chispita.

Nos dice Pedro Arguedas

Impresionante el trabajo que están realizando y que comparten con todos nosotros para que lo podamos utilizar! Recuerdo en la primera reunión del seminario que os acercasteis tímidamente y con miedo a contarme vuestro caso. Estabais un poco «asustados» pero con mucha ilusión y como os dije: TODOS HEMOS TENIDO UN COMIENZO, No os preocupéis… Todos aprendemos de todos y voila… Sois un gran equipo Pedro y Sergio!

SOLO QUEDA DAROS LA ENHORABUENA Y APLAUDIR VUESTRO GRAN ESFUERZO, TRABAJO Y EJEMPLO. Aquí queda patente que COMPARTIR ES CRECER