Volvemos con AULADJAQUE IV

Volvemos con AULADJAQUE IV con un doble reto… Esta vez Jacobo y Damasia andan un poco perdidos… Y es que se han bloqueado buscando al protagonista de la partida y no son capaces de encontrarlo… Vosotros, cuando os bloqueais ante una respuesta que no sabéis o no sois capaces de encontrar… ¿Qué hacéis? Es muy importante que el bloqueo no nos paralice, así que … ¿Ayudamos a Jacobo y Damasia? Id preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!! Y como somos programas hermanos, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos, y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. La idea es que queden recogidos en la sección de retos y que podamos acceder a ellos siempre que lo necesitemos.

Volvemos con AULADJAQUE IV

Jacobo y Damasia están delante de una partida de uno de los grandes jugadores de la historia del ajedrez… Deben investigar sobre quién la jugó y que jugadas hizo a partir de la siguiente posición para ganar la partida… Volvemos con AULADJAQUE IV   Jacobo y Damasia están buscando el nombre del jugador de blancas y como única pista saben que sus iniciales son H.N.P. … y ahí se han quedado….

CONSEJOS

Cuando una pregunta os bloque y no sepáis por donde tirar… dejarla un rato y pasar a la siguiente… En este caso… ¿Qué jugadas pueden ser las mejores de las blancas? Id pensando y anotando las posibilidades que encontréis… Que después podremos ver si estábamos en el camino correcto… Cómo ya ha pasado un rato… volvemos a la primera cuestión ¿Quién es el famoso jugador que está detrás de las piezas blancas en esta partida jugada en París en 1900? Sólo sabemos que sus iniciales son H.N.P … ¿Complicado? Realmente lo es… Pero pensando un poco y con nuestro gran amigo Don Google podemos encontrarlo… lo importante es saber cómo buscarlo…

PISTAS DE Volvemos con AULADJAQUE IV

Si todavía no lo habéis encontrado, os damos algunas pistas: Aprendió a jugar al ajedrez a los 16 años Es estadounidense, y recordad que sus iniciales son H.N.P. Tenía un cerebro portentoso. Y por último, os contamos una curiosidad sobre él: Daba exhibiciones de juego a la ciega de una manera singular. Mientras jugaba al whist, celebraba simultáneamente a la ciega 10 partidas de ajedrez y 10 de damas. Al mismo tiempo que jugaba, era capaz de recitar una larga lista de nombres, tanto de derecho como de revés, después de haberla visionado unos instantes. Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando!

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Cuéntanoslo  en los comentarios. Y si no encuentras la respuesta dínoslo también para poder ayudarte. Ok? Y si no es la respuesta adecuada, ya sabéis que del error se aprende! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉 Ya sabéis que ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

• Ana
    Posted at 11:25h, 13 abril