Torneo en la calle

VII TORNEO «EN LA CALLE» CP. MARIE CURIE

Como cada mes de Junio desde hace siete años,  en el Colegio Público Marie Curie de Zaragoza, se organiza un Torneo de Ajedrez. Se conoce con el nombre de  Torneo en la calle.

Torneo "en la calle"

¡Este es nuestro séptimo año  apostando por el ajedrez! . Si quieres saber cómo lo hemos  organizado no te pierdas este artículo…

Todo empezó en el curso 2011-2012, cuando un grupo de padres y madres, con muchas ganas de hacer cosas e involucrarse en algo que ayudase a desarrollar a sus hijos, decidieron juntarse para crear el Club de Ajedrez Marie Curie. Una de las cosas que enseguida surgió, fue la necesidad de organizar un Torneo. Se pretendía que los chicos de nuestro colegio jugasen en su entorno cercano.

Desde el primer año se ha pedido la participación al barrio.  Así que los padres nos organizamos por grupos para ir visitando los comercios próximos. En ellos pedimos que nos donen alguna cosilla y poder sortearla para los peques.

Se cuelga la convocatoria, con las bases del torneo en la página de la Federación Aragonesa de Ajedrez  http://www.ajedrezaragon.es/ y se abre la inscripción para que los niños y niñas interesados en participar se puedan inscribir.

LLEGA EL TORNEO….

El día 3 de Junio a las 9 de la mañana estábamos convocados los padres para preparar las mesas, los tableros los relojes… Enseguida estuvo todo preparado, porque hubo muchos padres colaborando. Ya solo faltaba que llegasen los ajedrecistas… El torneo empezó a las 10:30 (un poquito más tarde de lo planificado… pero fue por causas mayores, que lo retrasaron…).

Participaron 100 niños, que jugaron 7 rondas  rápidas de 10 minutos.

Entre ronda y ronda los participantes fueron obsequiados con diferentes cosas, este año fue: snack chocolate, botellín de agua, flash, bolsa de jumpers, caramelos y bolsa (con regalos diversos… gorra, kit cepillado de dientes…).
Torneo "en la calle"
Pasamos una mañana de domingo llena de ilusión y los peques disfrutaron jugando y recibiendo regalitos….
Aquí os dejo unas fotos de los ganadores de la categoria sub 12.
Torneo "en la calle"
¡ENHORABUENA A TODOS SOIS UNOS CAMPEONES!

Si os podemos ayudar en algo para organizar vuestro torneo, no lo dudéis y poneos en contacto con nosotros. Cada vez mas centros están organizando su Torneo ¡anímate! ¡¡¡ COMPARTIR ES CRECER!!!