I TORNEO INTERCENTROS «VILLA DE CABEZÓN» 2019

El próximo 18 de junio tendrá lugar el I Torneo Intercentros «Villa de Cabezón» . Este torneo está ideado y organizado por Jesús Osorio Carpeño, presidente del Club Sajedrín y conserje del IES Valle del Saja.

I TORNEO INTERCENTROS "VILLA DE CABEZÓN"Jesús es una persona trabajadora, luchadora y perseverante. Uno de sus sueños es que el Ajedrez Educativo llegue a todos los centros educativos de Cantabria. Por eso promueve el Ajedrez Educativo a través de  talleres, ponencias y elaboración de material didáctico.  En el Instituto  implementa el ajedrez  a través de una propuesta personal  y de las convocatorias anuales de la Consejería de Educación. Aquí os dejo un enlace a un artículo que compartió en el II Congreso Virtual AjEdu que no os podéis perder: Crónica de un conserje desamparado.

I TORNEO INTERCENTROS «VILLA DE CABEZÓN»

En esta ocasión organiza un encuentro donde los alumnos de 4 centros educativos (IES Valle del Saja, IES Foramontanos, CEIP Sagrado Corazón y CEIP Quirós) convivirán y jugarán al ajedrez por la mañana.

El I Torneo Intercentros «Villa de Cabezón» es la última jornada de cuatro encuentros que se han ido realizando a lo largo del curso en horario lectivo

Por la mañana jugarán las partidas y también tendrán ocasión de jugar unas simultáneas contra un gran profesional del ajedrez: Luis Blasco. Por la tarde tras la entrega de premios tendrán lugar unas ponencias de Ajedrez Educativo en las que tengo el honor de participar. Aquí podéis ver el programa completo:

I TORNEO INTERCENTROS "VILLA DE CABEZÓN"

A través de las redes sociales Jesús nos cuenta:

«Será una jornada totalmente lúdica y divertida, llena de contenido que persigue un OBJETIVO CLARO :
MOSTRAR LA FORMA DE IMPLANTAR EL AJEDREZ COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN CANTABRIA.
Es un reto, es una apuesta y es una CLARA INVITACIÓN a la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA para que dé un paso más en su apuesta por el Ajedrez Educativo. «

Para mí es un honor poder colaborar y  aportar nuestra experiencia desde el programa de Ajedrez a la Escuela junto a tan ilustres conferenciantes. Y agradecer a Jesús, su confianza y apuesta por el AJEDREZ EDUCATIVO. Soñar es necesario y sino que se lo digan a Jesús… ¡¡¡NOS VEMOS EN CABEZÓN!!!