Centros del Matarraña

VI Encuentro de Ajedrez Educativo en los centros del Matarraña

El martes 9 de abril, Enrique Sánchez y yo emprendimos viaje rumbo a Cretas. Localidad donde se iba a desarrollar el Encuentro de Ajedrez de los Centros del Matarraña.  Durante el trayecto Enrique me fue contando lo bien que estaban estos encuentros. ¡Lo íbamos a disfrutar!

CENTROS PARTICIPANTES

Comenzaron a realizarse en fin de semana pero vieron que así sólo participaban unos pocos …  así que cambiaron a horario lectivo y ¡TODO UN ACIERTO! Se han realizado en Valjunquera, Peñarroya y esté último en Cretas. ¡GRANDES ANFITRIONES!

Los 170 alumnos de 4º, 5º y 6º EP y coordinadores que organizaron y participaron en el encuentro venían de: CRA Tastavins, CRA Algars, CRA Alifara, CRA Matarraña y CEIP Vicente Ferrer de Valderrobles y Rocío Zapater monitora de deportes de la Comarca del Matarraña.

Centros del Matarraña

VI Encuentro de Ajedrez Educativo en los Centros del Matarraña

Cuando llegamos a Cretas ya estaba todo preparado y los alumnos esperando para comenzar la jornada. Y es que el equipo de profesores trabaja y organiza todo de forma coordinada y ¡eso se nota!

Centros del Matarraña

A lo largo de la mañana se jugaron partidas en tres categorías: 4º, 5º y 6º de EP. No hay más que verlos para ver que se lo pasaron en grande …

Además conforme iban terminando las partidas pudieron realizar mini juegos de ajedrez, resolver retos y ver cómo se jugaba ¡una partida a la ciega con Enrique Sánchez! Su cara lo decía todo… entre alucinados y encantados…

 

El ambiente mejor no podía ser! Mientras que comenzaban las partidas se creaba solo el silencio y conforme terminaban se acercaban corriendo a sus profes para contarles lo que habían hecho: que habían podido hacer el mate que acababan de aprender en clase … ¡MEJOR IMPOSIBLE!

A las 13.30 se dieron por concluidas los torneos y se entregaron los diplomas de participación.

Y llegó la hora de la COMIDA…

Comimos todos juntos y al terminar a recoger rápido para tenerlo todo listo para los juegos de la tarde. Y entre todos la sala quedó dispuesta en un periquete…

Centros del Matarraña

JUEGOS DE AJEDREZ EDUCATIVO y EDUCACIÓN FÍSICA

Por la tarde los profesores habían organizado tres juegos por los que pudieron ir rotando todos los alumnos:

PIEZAS A SU SITIO, TORRE-PEÓN-CABALLO Y DATCHBALL .

Todo un éxito, sus caras y gritos de emoción así lo certificaron…

Al finalizar los juegos todos merendaron y de vuelta a casa tras una gran jornada donde LA CONVIVENCIA, EL AJEDREZ Y EL APRENDIZAJE fueron los protagonistas.

Sólo me queda FELICITAR A TODOS LOS PROFESORES por su trabajo, esfuerzo e ilusión en la realización de esta gran jornada. Y agradecer a la COMARCA DEL MATARRAÑA su apoyo económico sin el que no sería posible realizar la actividad. 

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons
X