V Jornada de Ajedrez y Convivencia en Jaca

El pasado 24 de marzo celebramos la V Jornada de Ajedrez  y Convivencia en Jaca. Participaron cerca de 300 alumnos del programa Ajedrez en la Escuela en la provincia de Huesca.

Esto no habría sido posible sin el trabajo y hospitalidad de las Escuelas Pías de Jaca. Año tras año nos acogen en su centro y tanto su AMPA como su claustro y Equipo Directivo se vuelcan con la organización del evento. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

El viernes ya lo dejaron todo organizado en el pabellón entre  los coordinadores de los centros de Jaca y Hecho y algunos padres del AMPA.

jornada de ajedrez y convivencia Jaca

El sábado por la mañana conforme llegaban las familias con sus hijos les fuimos dando sus acreditaciones y así pudimos comenzar puntuales a las 10:00.

Llegada y acreditaciones

Los niños jugaron por cursos siendo los más concurridos los de 1º y  2º con más de 40 participantes por nivel. Estos dos niveles jugaron sin reloj primando que se concentraran en el juego y dio muy buen resultado.

El resto dispuso de 8 minutos por jugador. Al terminar su partida podían acercarse a la zona de juegos, talleres y retos ajedrecísticos. Iban buscando las soluciones a cada uno y rellenaban una hoja ya que al terminar el torneo se sortearon dos OCACHESS con todos los participantes de los retos. ¡¡GRACIAS MIGUE MALO  Y Mª PILAR CORDERO por vuestro apoyo.

Jugando a ocachess

A mitad de mañana tuvimos almuerzo saludable, gentileza de Carrefour, donde recargaron energía y vitalidad para seguir dándole al coco en las partidas.

Almuerzo saludable Carrefour

Después del refrigerio, retomamos las partidas y tuvimos una grata visita: Aragón Televisión vino a grabarnos. ¡IMAGINAD! ¡QUE ILUSIÓN!

actvidades para padres

Para las familias se organizo una excursión: Jaca Medieval, de la cual llegaron muy contentos justo para comer.

Tras la jornada, comimos todos juntos en los comedores del Albergue de las Escuelas Pías: ¡¡¡BUENÍSIMO!!! Algunos prefirieron traer bocata y se quedaron comiendo en el patio con sus familias.

Después de comer volvimos a las partidas. Los chicos de 1º,2º y 3º jugaron 1 ronda más y la mitad marchó a patinar sobre hielo y la otra mitad nos quedamos jugando en la zona de talleres y retos de ajedrez. El resto de niveles siguieron jugando más rondas hasta las 4.30.

vídeos

Este año Jaca presenta su candidatura a Villa Olímpica del Deporte y durante toda la jornada estuvo acompañándonos Javier Cano, técnico del Ayuntamiento de Jaca, fotografiando y grabando el evento. ¡TODO NUESTRO APOYO A LA CANDIDATURA! Aquí os dejamos dos vídeos elaborados por él:

entrega de trofeos

Como colofón llegó la entrega de premios:

Trofeos con valor añadido, ya que fueron realizados por los alumnos de la ESO de Escuelas Pías en una impresora 3D. Esto fue posible a la implicación de su profesor y a la colaboración de Santillana, que sufragó los gastos.

trofeos en impresora 3D

Pero ¡OJO! Todos tuvieron un regalo gentileza de las empresas colaboradoras con el evento.

Los trofeos fueron entregados por Enrique Muñoz , Concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Jaca,  José Ignacio Bilbao , director de las Escuelas Pías de Jaca, Cristina Martínez, coordinadora de Ajedrez en las Escuelas Pías de Jaca, Javier Martínez, coordinador autonómico de Santillana y Luis Cavero, responsable de la Unidad de Programas de Huesca del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Y para finalizar …. ¡CHOCOLATADA! Que bien sienta el chocolate calentito en un día frío como el que hizo. Con este buen sabor de boca finalizo el encuentro de este curso donde el AJEDREZ y LA CONVIVENCIA fueron los protagonistas.

Ya sabéis, si os ha gustado: !!!!COMPARTIR ES CRECER!!!