retos de ajedrez en el hall

RETOS EN EL HALL VI

Primer jueves de junio y llega nuestro última propuesta de la temporada:  Retos en el Hall VI. Al curso que viene continuaremos ofreciendo nuevos retos. Esta semana hemos recibido las fotos de Las Escuelas Pías de Jaca, donde el Ajedrez Educativo es protagonista en sus clases, recreos y también en su día a día.

Y no sólo proponen retos, también lo usan para dar a conocer curiosidades de ajedrez, recordar cómo se anotan las jugadas… ¡Mirad que chulo!

Si todavía no habéis montado vuestro Rincón de Ajedrez en el Hall esperamos que os animéis y al curso que viene lo tengáis preparado. Os recomendamos que miréis las distintas propuestas de los coles y os pongáis manos a la obra con el vuestro. Recordad que podéis descargaros el mural para las instrucciones y ahora también el cartel de la notación. Ya no hay excusa posible… jejeje

Retos en el Hall V

RETOS EN EL HALL VI

Retos en el Hall VI

Las blancas dan el mate de pasillo pero de forma algo diferente. ¿Recuerdas cuál es el mate del pasillo? Si no lo recuerdas pregunta a tus compañeros y seguro que juntos lo recordaréis.

Lo consiguen en dos movimientos. Así que no olvides anotar todas las jugadas.

Recuerda que para escribir las jugadas debes seguir este orden:

1. mov blancas       mov negras
  2. mate con blancas

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal .

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3!!!