retos de ajedrez en el hall

RETOS EN EL HALL IV

Si, si! Hoy es Jueves! Toca cambiar los retos de nuestros rincones de Ajedrez. Con Retos en el Hall IV os ofrecemos un nuevo enigma a descifrar.

Esta semana hemos recibido estas fotos de Rincones de Ajedrez gracias a David Lozano, un gran maestro y  coordinador de ajedrez. La primera es el Rincón de Ajedrez que han instalado en el CPEPA Margen Izquierda y la segunda es del Centro Penitenciario de Zuera donde también ha llegado el ajedrez.

Muchas gracias compañero por compartir vuestros rincones de Ajedrez y por todo el trabajo que haces en el programa.

¿Ya habéis vestido vuestros hall de Retos de Ajedrez? Pues a que esperáis, mandadnos vuestras fotos para que veamos vuestros Rincones de Ajedrez. Recordad que tenéis a vuestra disposición el mural para que lean las instrucciones:

RETOS EN EL HALL IV

Retos en el Hall IV

Las blancas ganan con un solo movimiento. Este mate es muy famoso por una novela.

Se llama MATE DE ANASTASIA.

Recuerda que al dar mate debes poner ++ o # en la anotación del movimiento.

EJ: Da1++ / Da1#

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal .

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3!!!