retos de ajedrez en el hall

Retos en el hall III

Como es habitual el jueves es el día de los RETOS. Este jueves toca Retos en el Hall III. Después del anterior hemos recibido foto y explicación de cómo lo hacen el Colegio Ángel de la Guarda de Alicante:

Retos en el Hall III

Este tablero esta fabricado a manos de Javier Mezquida, creador del Tablemind, y mirad como lo ha hecho:

Las piezas están recortadas en goma eva con un imán pegado detrás. Y detrás de cada casilla hay una moneda de 0.5 € para que el imán de cada pieza se pegue. Sencillo y fácil de hacer ¿A que sí? GRACIAS por compartirlo con todos nosotros.

¿Ya habéis vestido vuestros hall de Retos de Ajedrez? Pues a que esperáis, mandadnos vuestras fotos para que veamos vuestros Rincones de Ajedrez. Recordad que tenéis a vuestra disposición el mural para que lean las instrucciones:

RETOS EN EL HALL III

♚El rey está muy lejos de su castillo y debe encontrar un camino seguro para volver. ¿Eres capaz de llevar al rey a su castillo sin que se lo coman? Las blancas no mueven, solo capturan.

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal .

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.