JUEGAN SOLO LAS PIEZAS BLANCAS

JUEGAN SOLO LAS PIEZAS BLANCAS

JUEGAN SOLO LAS PIEZAS BLANCAS es el reto con el comenzamos el segundo trimestre de este curso tan convulso. Y como estamos en un momento delicado, intentando mantener distancia social dentro de lo posible… Os proponemos un tablero donde solo van a poder jugar las piezas blancas…  Las piezas negras quedan en el banquillo para poder incorporarse al tablero en cuanto puedan.

Así que… ¿Estáis preparados? Coged vuestro tablero y piezas blancas y ¡¡¡ A JUGAR!!!

JUEGAN SOLO LAS PIEZAS BLANCAS

Las piezas son un poco traviesas y han comenzado su juego pero… no recuerdan cómo llegaron a esta posición…

JUEGAN SOLO LAS PIEZAS BLANCAS

Han llegado a una posición en la que solo pueden elegir entre dos movimientos ¿Sabes cuales son? Observa y seguro que los encuentras.

El reto que te proponemos es que partiendo de la posición inicial de juego y haciendo solo movimientos legales, tienes que llegar a ella. Cuando lo hayas conseguido nos lo cuentas y nos dices cuántos movimientos has necesitado. Lo importante es que planifiques tu estrategia e intentes llegar a esta posición con el menor número de movimientos posibles.

Para ello te proponemos:

  • Fíjate bien a donde han llegado las piezas blancas… su posición dentro del tablero es importante.
  • Piensa en el movimiento que puede hacer cada pieza y que necesitas para llevarla hasta su casilla de llegada.
  • Ten en cuenta que las piezas del mismo equipo siempre se ayudan nunca se molestan. Recuerda que debes dejar sitio para que quepan todas…
  • Planifica el orden en que irás moviendo cada pieza…

¿A qué esperas? Las piezas blancas te están esperando…

JUEGAN SOLO LAS PIEZAS BLANCAS

 

Ya sabes que puedes dejarnos las soluciones en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? Mandadnos todas las soluciones que encontréis…¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉

Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

Os deseamos a todos un buen comienzo de trimestre y sobre todo ¡MUCHA SALUD!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons
X