reto de ajedrez enrique

El devorador de piezas

Tras el parón de estas Navidades, esta semana os traigo el quinto reto de ajedrez. Es un reto en el que pondré a prueba tu atención a los detalles ¿Ves la posición del diagrama? Pues, vas a ser NEGRO  y sólo mueve el negro.

reto ajedrez escolar
OBJETIVO:

Capturar todas las piezas blancas.

NORMAS:

– El blanco no mueve, pero captura si una pieza negra se pone a tiro.
– Debes elegir una pieza negra: Rey, Torre o Caballo y sólo podrás mover la pieza que elijas.
– Con esa pieza deberás capturar todas las piezas blancas sin permitir que el blanco te la capture.

INDICA:

1.- Qué pieza eliges.
2.- Una ruta ganadora
3.- Cuál es el mínimo nº de movimientos que debes hacer con la pieza elegida para capturar todas las piezas del blanco

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado.

Reto 4 ¡Resuélvelo!

¿Te ha gustado? ¿Quieres retos como este? ¿Otros retos distintos? Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión.

• Julio César
    Posted at 10:22h, 12 enero

Torre, en 11 jugadas. Td8-d4-a4-a2-TxA-Td1-TxC-Tb1-b5-a5-a6.

• Sofia Gracia
    Posted at 20:45h, 15 enero