I TORNEO DE AJEDREZ CEIP JUAN PABLO BONET

I TORNEO DE AJEDREZ CEIP JUAN PABLO BONET

El pasado sábado se celebró el I Torneo de Ajedrez CEIP Juan Pablo Bonet. Su coordinador, Roberto Moraz, está realizando un gran trabajo y está muy ilusionado con la respuesta del alumnado. No es de extrañar…

¡¡¡MIRAD!!!

I TORNEO DE AJEDREZ CEIP JUAN PABLO BONET

Roberto ha querido contarnos, como han llegado a la realización de este encuentro, y que mejor forma, él mismo nos lo cuenta:

Llevo de coordinador de ajedrez en el colegio Juan Pablo Bonet de Movera -Santa Isabel (Zaragoza) desde hace 3 años. Tres años en los que, poco a poco, tres profesores fuimos fomentando el ajedrez en los recreos.  Empezando desde cero y «vendiendo» aula por aula, a los alumnos, las bondades de este fantástico deporte.

Tras muchos recreos, muchos retos en el hall con sus carnés de ajedrecistas y sus premios y la realización de dos torneos online motivados por la pandemia, por fin nos lanzamos a hacer un torneo presencial. Sin experiencia, pero con ilusión, hicimos un formulario Google para que todos los niños desde 5 años hasta 6º de Primaria pudieran inscribirse al I Torneo de ajedrez del colegio desde hace muuuchos años.

Sólo se les pedía nombre, curso y saber dar mate. También se les preguntaba si sabían jugar con reloj.
Para nuestra sorpresa, se inscribieron más de un tercio del alumnado de Primaria del centro (en total, 67 alumnos) y estaban representados los tres ciclos de Primaria equitativamente (20-25 alumnos por ciclo).

ENCUENTRO FIN DE CURSO

Por fin nuestro pequeño «sueño» se hizo realidad y el 18 de junio, y a pesar de que hacía 40 grados, tuvo lugar el torneo.

La colaboración del AMPA del cole fue extraordinaria, facilitando el montaje de las mesas en el patio exterior, colocando toldos para aliviar el calor, altavoces y micrófono… Y comprando medallas para todos los niños y niñas participantes y trofeos grabados para los dos primeros clasificados de cada categoría (primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo). Además tuvimos la suerte de contar con la colaboración de varios profesores del club Marcos Frechin, que hicieron de árbitros y nos ayudaron con los emparejamientos por rondas. Fue un trabajo en equipo fantástico.

El torneo salió redondo y tanto los niños (la gran mayoría era la primera vez que jugaban un torneo) como los padres y madres quedaron encantados.
Además hicimos coincidir el torneo con la fiesta de fin de curso del AMPA (y así lo publicitamos a través de carteles por todo el colegio) y después del mismo hubo fiesta de la espuma, talleres, discomóvil…pero la verdadera fiesta fue la fiesta del ajedrez . Al terminar el torneo, al unísono, los casi 70 niños participantes gritaron eso de…1,2,3…¡Ajedrez!! Uffff, piel de gallina se nos puso…

La verdad, que es emocionante leerlo, ver la ilusión y el trabajo que hay detrás de todo ello. ¡¡¡ENHORABUENA!!! ¿Recordáis su rincón de ajedrez? Si no lo conocéis clicar en el enlace.

Ya sabéis, que estaremos encantados de conocer vuestras experiencias porque COMPARTIR ES CRECER

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X