I Recopilatorio de Retos de Ajedrez a la Escuela

Ya sabemos que sois unos fieras en esto de resolver retos… Así que os proponemos un Super-reto. En esta ocasión tendréis que superar nuestro I Recopilatorio de Retos de Ajedrez a la Escuela. A ver quién es el 1º que cuelga su medalla en los comentarios de Facebook (podéis comentar en este post si os ha resultado fácil o difícil)

INSTRUCCIONES

Se trata de avanzar por el recorrido del Symbaloo Lesson Plans, hasta llegar a la última pregunta. Recordad que tenéis que leer cuidadosamente todos los enunciados, y como también se trata de mejorar la memoria, deberéis memorizar los problemas para resolverlos más adelante. No os preocupéis que si no os acordáis, podéis volver a clickar en el mapa del recorrido para volver a leer la casilla que queráis.

En este recopilatorio vais a tener una semana para hacer el recorrido completo, y colgar la imagen en los comentarios de Facebook , para los más curiosos, decir que hay una prueba secreta que no todos encontrarán y que les dará más puntuación. Además, hay alguna pregunta extra que no se ha tratado todavía.

AYUDAS

Algunas pruebas, sobretodo las iniciales, tendrán alguna guía o ayuda para poder avanzar. No te preocupes si no encuentras la respuesta, te proponemos lecciones a estudiar en caso de fallo. Esperamos que así puedas encontrar la solución también, y si aún así no la encuentras, te tocará investigar y buscar los retos en nuestra web, aunque eso te llevará mucho más tiempo que otros aprovecharán.

I RECOPILATORIO DE RETOS AJEDREZ A LA ESCUELA

¡Bueno!, ya ha llegado el momento, simplemente os deseo mucha suerte en esta competición… y sobretodo, que gane el mejor…

Aquí os dejo el recorrido:

Pinchad en el enlace de Symbaloo Lesson Plans e introducís vuestro nombre con un apellido.

I Recopilatorio de Retos

Recorrido I Recopilatorio de Retos de Ajedrez a la Escuela

Espero que lo disfrutéis, no olvidéis hacer comentarios y recordad nuestro lema:

• Celia Pena Balet
    Posted at 19:39h, 31 mayo

No entiendo lo que hay que hacer porque me he metido en la pagina web y no me dice nada. Alguien me puede ayudar:)

• Javier Tello
    Posted at 22:09h, 31 mayo

Hola Celia. Tienes que entrar en el enlace en color rojo Symbaloo Lesson Plans. Se abrirá una página en el que debes introducir un nombre o alias (para poder continuar en caso de que no acabes el tablero introduciendo el mismo nombre la próxima vez. Verás que se habrá guardado tu progreso).
    Una vez introducido el nombre te aparecerá el tablero y debes dar al botón azul «Empezar» en la parte inferior.
    Espero que te haya servido, ya nos contarás. Un saludo y buena suerte.