DIAGTRANSFER 1: preferencias

Comenzamos con nuestra serie de videototuriales dedicados al programa diagtransfer. Es un programa freeware, es decir, gratuito y soin licencia de uso, muy sencillo de utilizar, ya que la interfaz de usuario es muy intuitiva.
Este programa resulta muy útil para realizar diagramas de ejercicios para nuestros alumnos o para exportarlos a foros, blogs o webs dedicadas al ajedrez. También podremos importar posiciones desde programas como el Chessbase u otros, o directamente desde internet, ya sea usando el copiado de posiciones FEN (es un tipo de notación ajedrecística) o por medio del copiado por transperencia, que veremos más adelante en otras entregas de la serie.

En este primer videotutorial aprenderemos las preferencias de configuración del programa para su posterior utilización. Las preferncias de configuración son muy sencillas, aunque el uso de alguna de ellas es importante para conseguir lo que queremos realizar en nuestras clases.

Esperamos que os sea útil y os guste

• ChezzMazter
    Posted at 23:36h, 15 diciembre

Interesante esto del Diagtransfer y muy muy útil para todos.

Saludos y esperando la publicación de nuevos videos.

• ferminovik
    Posted at 23:35h, 12 junio

muy buenos los 2 tutoriales, gracias.Uan pregunta, ¿con que programa has montado los videos?