Crea tu propio torneo de ajedrez con LICHESS

Crear un torneo de ajedrez online con lichess

Hacer un torneo en clase puede resultar muy motivante para nuestros alumnos, sin embargo muchas veces nos vemos sobrepasados a la hora de intentar organizar uno. A veces no tenemos suficiente material, otras no sabemos cómo gestionar a los participantes, quizá nos falta gente que nos ayude o simplemente ni se nos había pasado por la cabeza la posibilidad de plantearlo. Sea lo que sea crear un torneo de ajedrez online con lichess evita muchos de estos problemas.

Video tutorial para crear un torneo de ajedrez online con lichess

En este vídeo queremos mostrarte una forma muy fácil de crear un torneo online ajustando los tiempos a la disponibilidad que tengas. Además organizarlo es sencillo, seguro y requiere poco tiempo.

crear un torneo de ajedrez online con lichess

Necesitarás una cuenta abierta en www.lichess.org y que tus alumnos también tengan una para poder entrar en el torneo. Crear una cuenta es gratuito y solo requiere un correo electrónico por parte del usuario. Además cada jugador necesita un equipo (ordenador, tablet, etc) para conectarse al torneo.

¿Cómo suelo utilizarlo yo?

Creo el torneo el día anterior desde mi equipo y le pongo como hora de comienzo la de mi sesión más diez minutos. Por ejemplo, si la sesión comienza a las 10:00, el torneo comienza a las 10:10. De esa forma tengo diez minutos para que los alumnos copien la dirección del torneo (en el vídeo verás a qué me refiero) y se inscriban en él.

La duración del torneo la fijo en 30 minutos y cada partida 5 minutos sin incremento. Así cada alumno puede jugar al menos tres partidas.

Este tipo de torneo les encanta y es una buena manera de comenzar a jugar con el reloj de forma sencilla y barata. No requiere sacar mucho material, los tableros y piezas se recogen solos. No necesito árbitros ni relojes. Como véis es una herramienta muy útil para añadir a tus clases de ajedrez.

Os animo a probarlo y dejar vuestros comentarios. Ya sabéis que ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

Esperamos que os guste.

• maria jose lozano
    Posted at 00:50h, 21 abril

no me gusta que el cumentario sea obligatorio

• Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 15:44h, 04 mayo

¿A qué te refieres María José?

• isaias correa
    Posted at 14:24h, 23 abril