CONTROLANDO CASILLAS I

Controlando casillas I es un reto para todos. Sobre todo para los que están comenzando a aprender y consolidar los movimientos de las piezas. En este caso la dama. Recordáis el reto de controlando casillas? Es un buen momento para volverlo a trabajar. Antes o después de este … vosotros podéis elegir…

Es importante aprender a desenvolverse y controlar el tablero de ajedrez: cada una de sus casillas. Recordad que todas son únicas. Como nosotros tienen nombre y apellido.

CONTROLANDO CASILLAS I

OBJETIVO

Estas 4 damas controlan casi todo el tablero. Sólo quedan 3 casillas libres. Encuéntralas

INSTRUCCIONES

Primero intentad hacerlo mirando al tablero sin marcar las casillas

Si no las encontráis entonces podéis coger vuestro tablero de ajedrez y utilizar peones como si fueran damas e ir marcando el recorrido. También podéis aprovechar el tablero de lichess y así aprendéis a usarlo.

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Serás capaz de encontrar todas las casillas? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Observa el tablero, piensa y coloca las parejas de piezas si lo necesitas.
Ánimo!! Seguro lo consigues! Demuestra lo que vales.
Y si no lo consigues, ¡no te rindas! Vuelve a empezar y prueba de nuevo! Coge las piezas y ve probando distintas posiciones.

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Te ha gustado? ¿Quieres  mas  retos como este? ¿Otros retos diferentes? Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. Y si tienes alguna duda, háznosla saber también 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si nos mandáis a twitter o facebook alguna foto o vídeo ¡¡MEJOR QUE MEJOR!! Podremos ver todos vuestras soluciones!!

¡¡¡1,2,3, AJEDREZ!!!