VI CONGRESO VIRTUAL AJEDU

VI CONGRESO VIRTUAL AJEDU: «Valores y Emociones en el Ajedrez Educativo» es un Congreso «cocinado a fuego lento». Comenzó en la última semana de octubre con el concurso de carteles. Este año haremos «tres jornadas domingueras» donde presentaremos y debatiremos las ponencias presentadas.

Este es el sexto congreso que se organiza, cada uno con una temática diferente sobre el Ajedrez Educativo. El slogan de esta edición: Entrena tus emociones para gestionar tus decisiones. Seguro que no nos deja indiferentes…

Si os habéis perdido alguno podéis visitar el blog de ajEdu y en sus pestañas centrales tiene toda la información de cada uno de sus congresos: General, Gamificación, MatemáticasLengua y Transversalidad Social.

VI CONGRESO VIRTUAL AJEDU: Valores y Emociones en el Ajedrez Educativo

Este es cartel de los congresistas que han ido aportando sus ponencias desde noviembre hasta enero. Podéis leerlas todas en la web del Congreso: DIM-EDU.

Los días 30 de enero. 6 y 13 de febrero tendrá lugar el culmen del Congreso con las mesas de debate de 17 a 19 horas, hora de España.

¿Qué importancia tienen los valores y emociones en la educación? ¿Qué actividades y recursos se pueden proponer para descubrir y gestionar las emociones y los valores? En esta sexta edición del VI CONGRESO VIRTUAL ajEdu trataremos de responder a estas y otras muchas preguntas.

Para ello, diecinueve ponentes de  cuatro países (España, Venezuela, Chile y Estados Unidos) disertarán sobre otras tantas ponencias que se pueden consultar en los foros de discusión de la web del congreso.

La estructura del Congreso

El Congreso constará de 9 mesas, distribuidas en tres jornadas: 30 de enero, 6 y 13 de febrero (de 17  a 19 hora peninsular española)

¿Por dónde se emitirán las mesas de debate?

El Congreso se podrá seguir en streaming en directo desde el canal de youtube de ajedrez a la escuela: jornada 1, jornada 2 y jornada 3.

¿Cómo hago para participar?

Esperamos vuestros comentarios y preguntas, que iremos lanzando en cada una de las mesas.

Todo ello es posible gracias a la colaboración de una empresa de audiovisuales: ASTI, que llevarán toda la parte técnica de las charlas en directo, grafismos y streaming. ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

PROGRAMACIÓN DE LOS DEBATE CHAT

DOMINGO 30 DE ENERO DE 2022 DE 17  A 19 HORAS

MESA DE INAUGURACIÓN DEL VI CONGRESO VIRTUAL AJEDU

• Joaquín Fernández y Miriam Monreal Directores del Congreso
  • Pere Marques – Director de DIM-EDU
  • Antonio Segura -Director de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía.

– Jordi Prió.

• Alfonso Romero – GM DE AJEDREZ
  • Joaquín Fernández y Miriam Monreal Directores del Congreso

Y terminaremos con…. MÚSICA: ALEJANDRO OLIVA y su grupo TOCADA MOVIDA

Como podéis ver temáticas y variadas y muy interesantes. Así que os invitamos a que nos sigáis en directo y dejéis vuestros comentarios tanto en facebook como en youtube de ajedrez a la escuela. Ya sabéis que ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

Desde aquí queremos FELICITAR a JOAQUÍN FERNÁNDEZ AMIGO por su trayectoria, trabajo y buen hacer a lo largo de los 17 años que lleva al frente de ajEdu. ¡¡¡ENHORABUENA!!!