TORNEO POR EQUIPOS EN CP VALDESPARTERA

El próximo sábado 19 de noviembre, en el CP Valdespartera, a partir de las 16:30 tendrá lugar un torneo por equipos con colegios de Zaragoza. La información es la siguiente:

TORNEO POR EQUIPOS“AJEDREZ A LA ESCUELA”
OBJETIVOS:
  • Promover la convivencia entre los integrantes de nuestros colegios: alumnos, padres, monitores y profesorado.
  • Disfrutar del ajedrez en la modalidad de equipos.
LUGAR: CP Valdespartera C/ VOLVER A EMPEZAR
DIA: 19 de Noviembre
HORA: 16:30 horas
INSCRIPCIONES: En [email protected]
FECHA TOPE: 17 de Noviembre, durante la 2ª reunión del Seminario de ajedrez
NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN:
  • Los torneos se disputarán por el Sistema Suizo al número de 8 rondas
  • Los emparejamientos se realizarán con programa informático.
  • Todas los equipos estarán formados por un mínimo de 4 jugadores titulares más los reservas que se considere necesario.
  • Todos los equipos pueden ser mixtos.
  • Los equipos se presentarán por orden-fuerza y se mantendrá este orden en todos los encuentros.
  • Cada equipo deberá tener un adulto que haga las veces de entrenador- delegado
  • Ritmo de Juego: será de 10 MINUTOS por jugador
  • Antes de la primera ronda: De 16:15 a 16:30, se realizará una reunión con los delegados para acordar sus funciones durante el torneo. Así mismo, en dicha reunión, los delegados deberán de presentar la hoja con el orden-fuerza de sus equipos.
  • Alineaciones: Los 4 primeros jugadores de la lista serán considerados titulares. Cuando uno de los titulares descanse, su hueco será ocupado por el jugador que le precede en la lista y así sucesivamente, manteniendo el orden- fuerza.
  • Todos los jugadores colocados indebidamente perderán su partida.
  • Cada colegio puede presentar más de un equipo.
CATEGORÍAS: En principio, y tratándose de un torneo de preparación, pretendemos jugar una categoría única.