I TORNEO POR EQUIPOS CP VALDESPARTERA

El pasado sábado día 19 de noviembre, desde las 16:30 hasta las 20:00 horas de la tarde, cerca de 300 escolares aragoneses (lo que se puede considerar un éxito de participación), cuyas edades estaban comprendidas entre los 6 y los 12 años, disfrutaron de una estupenda jornada de ajedrez.
El torneo estuvo dividido en dos categorías:

• Iniciación: en el que participaron 16 equipos.
  • Avanzado: con la participación de 43 equipos.

Buena parte de los colegios adscritos al programa “Ajedrez a la Escuela” participaron en esta iniciativa:
Zaragoza:

• Santa Isabel.

Teruel:

• Jiloca

El objetivo de la competición era el que los alumnos participaran, en muchos casos por primera vez, en una competición de ajedrez por equipos, sin importar el resultado final. Por ello a todos los integrantes de los distintos equipos se les hizo entrega de una diploma del torneo.
Mención especial para el equipo del Jiloca, integrado por Juan Ruiz, Andrea Laínez, David Pina, Aitor del Val y María Abad, único representante de la provincia de Teruel, y que, siendo su primera participación en una competición por equipos, consiguió un digno decimosexto puesto de cuarenta y tres equipos participantes en la categoría de avanzado.

Aquí podéis ver las fotos del torneo tomadas por María José Bobadilla, del Club Marcos Frechín, y de Carlos Andrés.

Si alguien quiere las fotografías puede las puede descargar