II Torneo de Ajedrez Escolar Colegio Enrique de Ossó

Un año después, tras el éxito cosechado en la primera edición, el colegio Enrique de Ossó se lanzó a organizar el II Torneo de ajedrez intercentros de Secundaria. Fue el 10 de octubre, en horario lectivo, en plenas fiestas del Pilar, lo que facilitó la participación de los colegios e institutos.

Torneo de Ajedrez escolar

Dos jugadores en el reciente II Torneo de Ajedrez Intercentros de Secundaria del Colegio Enrique Ossó

Los equipos estuvieron formados por más de 80 alumnos de ESO de los Institutos Virgen del Pilar, Ramón y Cajal, Goya, Río Gállego, Miguel Servet, Lucas Mallada de Huesca, Corona de Aragón , Centro San Valero y el anfitrión Colegio Enrique de Ossó.

torneo ajedrez escolar

Varios de los participantes durante una de las rondas del torneo, concentrados en el cálculo de su siguiente jugada.

Todos los jugadores respondieron dando un gran nivel y una excelente deportividad. Un gran ambiente que duró toda la mañana, envuelto por partidas de ajedrez muy disputadas, destacando el gran valor del ajedrez en la educación en valores.

torneo de Ajedrez escolar

Una de las normas básicas del ajedrez, desearle suerte al rival: respeto por el contrario.

La clasificación final fue:

• Campeón: Enrique de Ossó A.
  • Subcampeón: Lucas Mallada A.
  • Tercer puesto: Goya A.

torneo ajedrez escolar

El gimnasio del colegio lleno durante el II Torneo de Ajedrez Intercentros de Secundaria Colegio Enrique Ossó

Los premios fueron 3 relojes de ajedrez donados por la AMPA del colegio Enrique de Ossó.

Quisiéramos agradecer a todos los jugadores, profesores y colaboradores que hicieron posible este encuentro, en especial al equipo Enrique de Ossó A por  título de campeón.

torneo ajedrez escolar

Todos los docentes que acudieron con sus equipos a jugar el torneo. Enrique Sánchez, fundador del programa y miembros del programa de trabajo Ajedrez y Secundaria

Esperamos que todos los participantes se lo pasaran en gran y, ya sabéis, lo importante del ajedrez escolar no es ganar, sino aprovechar el ajedrez para hacer nuevos amigos que, quien sabe, puedan durar para toda la vida.

Fuente y fotos: Iván Velilla, Coordinador del Programa Ajedrez a la Escuela en el Colegio Enrique Ossó.

1 Comment
  • MIRIAM MONREAL ALADRÉN
    Posted at 00:58h, 27 octubre

Un encuentro donde se respiro convivencia, deportividad, pasión y buen ambiente entre todos los participantes!
    Incluso alumnos con NEE jugaron y disfrutaron! Vaya subidón de autoestima!!!!
    El ajedrez en los Centros de Secundaria de Aragón crece!!!! Ánimo y a los centros que no estáis todavía participando en el programa de Ajedrez a la Escuela… OS ESPERAMOS!!!!