RETOS EN EL HALL XVI

RETOS EN EL HALL XVI

RETOS EN EL HALL XVI es nuestra nueva propuesta para vestir nuestros centros. Hoy queremos mostraros el rincón que ha montando Ester Liberos en el IES Francisco Grande Covián.   Desde aquí queremos felicitar a  Ester por su trabajo en el proyecto y aplaudir su ilusión y dedicación para llevarlo a cabo. Instituto al que va, instituto en el que promueve y trabaja el ajedrez. ¡¡¡BRAVO!!!

RETOS EN EL HALL XVI

Ya tienen ganadores de la primera fase de retos. Y comienzan la segunda ¡¡¡SUERTE A TODOS!!!

RETOS EN EL HALL XVI

Además han habilitado un espacio en el patio con tres mesas de ajedrez para que puedan jugar …

RETOS EN EL HALL XVI

Ya habéis vestido vuestros hall de Retos de Ajedrez? No olvidéis que el lugar donde lo ubiques es muy importante, debe ser un sitio por el que pasen varias veces y accesible a todos. Que invite a participar!

Pues a qué esperáis, mandadnos vuestras fotos para que veamos vuestros Rincones de Ajedrez. Recordad que tenéis a vuestra disposición el mural para que lean las instrucciones:

Retos en el Hall V

RETOS EN EL HALL XVI

RETOS EN EL HALL XVI

Mueven negras: ¿Cuántos jaques hay? ¿Cuál es el mejor? ¿Por qué? Hay que encontrar todos los jaques posibles al rey blanco. Para entregar la solución podéis escribir cada una de las jugadas en 1 movimiento de cada pieza que pueda dar jaque al rey. Y también decidnos qué jaque es el mejor. Os volvemos a dejar aquí el cartel de notación que podéis colocar en vuestros rincones para facilitar la escritura de las jugadas. Retos en el Hall VI

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal o quincenal (vosotros ponéis la periodicidad)

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Simple Share Buttons
X