Retos en el Hall XV

RETOS EN EL HALL XV

RETOS EN EL HALL XV es el primero de este trimestre para vestir nuestros centros. Hoy queremos mostraros el rincón que ha montando David Fidalgo en el CRA de Monegros Norte. Y como véis lo importante es habilitar el espacio y generar la curiosidad de todos. Esta elaborando un carnet para cada alumno y ahora acaban de poner el tablero mural, antes lo hacían con un tablero de mesa. Dando prioridad a la actividad, han creado este rincón, donde poner los retos al alcance de todos. ¡¡¡BRAVO!!!

RETOS EN EL HALL XV

Desde aquí queremos felicitar a David  por su trabajo en el proyecto. y aplaudir su ilusión y dedicación para llevarlo a cabo. David, lleva de coordinador en el programa bastantes cursos, eso si, desde distintos centros.  Cree firmemente que el Ajedrez Educativo en un gran recurso para ayudar a los alumnos a adquirir las competencias curriculares y por ello allá donde va pone en marcha el proyecto: retos en el hall, trabajo en clase, encuentros online, … 

Ya habéis vestido vuestros hall de Retos de Ajedrez? No olvidéis que el lugar donde lo ubiques es muy importante, debe ser un sitio por el que pasen varias veces y accesible a todos. Que invite a participar!

Pues a qué esperáis, mandadnos vuestras fotos para que veamos vuestros Rincones de Ajedrez. Recordad que tenéis a vuestra disposición el mural para que lean las instrucciones:

Retos en el Hall V

RETOS EN EL HALL XV

RETOS EN EL HALL XV

Hoy os proponemos varios retos en 1. Tenemos al rey negro en d5 (El rey blanco esta confinado… ya sabéis los tiempos que corren)

  1. ¿Cuántas damas blancas se necesitan para darle mate?
  2. ¿Cuántas torres blancas necesitas para dar mate?
  3. ¿Y sólo con alfiles?
  4. ¿Sólo con caballos?
  5. Y… ¿sólo con peones?

En cada una de las respuestas debéis buscar el menor número de piezas. Para entregar la solución podéis escribir donde se encontrarían cada una de las piezas. Os volvemos a dejar aquí el cartel de notación que podéis colocar en vuestros rincones para facilitar la escritura de las jugadas. Retos en el Hall VI

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal o quincenal (vosotros ponéis la periodicidad)

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

2 Comments
  • Julián
    Posted at 10:36h, 11 febrero

    Me parece genial, como toda la seccion retos en el hall.

    !! Buen trabajo ¡¡

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 13:09h, 11 febrero

      Muchas gracias Julián! Se agredecen mucho estos comentarios! Seguiremos aportando!

Simple Share Buttons
X