MULTIMATES

Multimates es un reto que nos lanza el maestro Marcelo Reides desde Argentina. Marcelo Reides es docente y «problemista» de ajedrez. Desde aquí queremos agradecerle que se pusiera en contacto con nosotros y valorará muy bien nuestra página. Para nosotros es una gran alegría saber que es útil y que además fomenta colaboraciones, compartir recursos, opiniones…

MULTIMATES

Como todos los jueves lanzamos nuestro de reto de ajedrez. Así que coged vuestra lupa y cuaderno y ¡A darle al coco!

♚ Ver todos los mates en 1 y en 2 jugadas

En la posición que te presentamos hoy falta una pieza esencial: el Rey Negro.

PREGUNTAS

♚ Te vamos a proponer varias casillas para colocarlo:     a) Rh7 ; b) Rg5 ; c) Rf7 ; d) Rd8 ;    e) Rb7; f) Ra5 ; g) Rb3 ; h) Ra1 .

♚ En todas hay mate en una. Debes decirnos cómo se da mate en cada caso.

♚ Pero… Hay una última cuestión un poquito más difícil. Imagina que es al negro al que le toca mover y su rey está en h7. Pregunta: ¿Cómo da mate en 2 jugadas?

En este reto hay muchas piezas así que ve con calma. Tomate el tiempo que necesites y ¡ADELANTE!

Seguro que ya sabes la respuesta a todas las preguntas, y si te lías coge un cuaderno y ve anotando tus respuestas.

Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR !!