IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ ESCOLAR

El  fin de semana del 26 al 28 de abril se celebró en Guardamar del Segura el IX Campeonato de España de Ajedrez Escolar por Equipos Sub 12 y Sub 18.

¡¡¡TENEMOS NUEVO EQUIPO CAMPEÓN ARAGONÉS!!!

Esta vez a manos de un equipo de alumnos del IES Valdespartera!!!! ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Integrado por: David Galstyan, Jorge Muñoz Valles, Alcher Jaime Galeano e Isaac Sese Serrano

IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ ESCOLAR

Se merecen nuestra ovación, reconocimiento y apoyo. Actualmente están esperando a que la FEDA les de las instrucciones para ir al campeonato del mundo. ¡¡¡VAYA EXPERIENCIA!!! Así que estaremos al tanto para brindarles nuestro apoyo y atención. Porque esta experiencia se han ganado vivirla con su triunfo.

Imaginemos lo que les puede estar pasando por la cabeza: nervios, incertidumbre, ilusión, ambición…. todo ello seguro que les supone un gran aprendizaje de vida. ¡¡¡¡DISFRUTAD CHAVALES!!!! ¡¡¡OS LO HABÉIS GANADO!!!

Ya sumamos dos centros aragoneses campeones de España por equipos: El primero fue en el 2018 : Marcos Frechín .

Y ahora se suma el IES Valdespartera a esta lista! Esperamos que siga incrementando.

En la categoría sub 12 nuestro equipo aragonés campeón del CPI Puerto Venecia no pudo presentarse al de España por problemas organizativos y de planificación, por motivos diversos no tenían seguro poder tener el equipo completo… pero… ¿No deberían haberse ganado la plaza para el de España siendo campeones de Aragón? Quizás habría que darle una vuelta a esto ¿No creéis?

Los integrantes del equipo son: Julen Jaso, Izan Sisas, Urbez Bernal y Alejandro Salvador. Ganaron todas las rondas excepto una que empataron.

IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ ESCOLAR

Por supuesto, también merecen nuestro reconocimiento, aplauso y apoyo. ¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!! ¡¡¡SEGUID DISFRUTANDO Y APRENDIENDO!!!! Ojalá podáis volver a revalidar el título y podáis ir al Campeonato de España por equipos en su próxima edición.

Desde ajedrez a la escuela queremos reivindicar que  ¡¡¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!!! que las etiquetas del ajedrez están para complementarse y qué si aunamos fuerzas, podremos llegar más lejos.