EL COLEGIO CONCERTADO SANTA ANA DE SABIÑÁNIGO APUESTA POR EL AJEDREZ

santa-ana

El colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo está disputando el II Torneo Ajedrez a la Escuela en sus aulas. Participan 10 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y cada semana tiene lugar una jornada de ajedrez. Ya van por la cuarta jornada.

El sistema es de Liguilla de dos grupos: Grupo Azul  con seis participantes y Grupo Rojo con 4 participantes y donde los jugadores de cada grupo se enfrentan todos contra todos. Se espera que el Torneo acabe en el mes de diciembre. A los ganadores se les dará trofeo, diploma y regalo, así como un obsequio a todos los participantes de esta segunda edición.

Además tenemos que decir que el centro ha conseguido una subvención económica para comprar 24juegos de piezas y  tableros, así como un tablero portátil que seguro mejorará la calidad del aprendizaje del ajedrez en el colegio concertado.

El centro cuenta ya con un tablero gigante y con un tablero de suelo en sus instalaciones de recreo. Durante este curso se pretende que unos 120 chicos y chicas de primaria del centro conozcan bien el tablero, las piezas y los movimientos básicos con actividades y sesiones de aula, actividades con PDI, juegos,….

Además en la etapa de Infantil ya comienzan también a dar sus primeros pasos en este mundo del tablero y el ajedrez.

Fuente: Juan José Mairal
Foto: Juan José Mairal