CONCENTRACIÓN DE AJEDREZ A LA ESCUELA EN CALAMOCHA

A veces en la vida se dan casualidades que no se pueden dejar pasar. Eso es lo que ha sucedido este pasado 5 marzo cuando un CRA perteneciente al programa Ajedrez a la Escuela, el CRA Río Aragón, vino a pasar la semana al CRIET de Calamocha. Gracias a que Kiko, el coordinador del CRA, se lo comentó en su momento a Enrique Sánchez,

el coordinador del programa, se pudo coordinar esta media jornada de convivencia. El CRIET y su directora, María Dolores, desde el principio nos dio todo su apoyo, así como la directora del Colegio Ricardo Mallén, Mariluz. Todos creímos que era una ocasión única para juntar a chicos y chicas de las tres provincias aragonesas para jugar al ajedrez y compartir sus experiencias, ya que aprovechábamos la festividad del 5 de marzo de Zaragoza.
Así las cosas, tras muchas gestiones y preparativos, nos dispusimos a pasar una estupenda mañana de ajedrez  con 18 escolares de Calamocha, 8 de Zaragoza, otros 50 del Campo de Daroca y Huesca, con entrenamientos, juegos y un minitorneo, en el que lo de menos era el resultado. Si me preguntáis por el resultado, yo os diría que es una experiencia que a toda costa hay que repetir. Los chicos lo ven como un día de fiesta y de recompensa a un trabajo bien hecho, ya que no todos van a la concentración, y aprenden trucos nuevos con monitores distintos a los suyos.
En resumen final puede ser que la jornada fue un éxito total. Los chavales se lo pasaron fenomenal, los monitores estuvieron encantados con su actitud y es una experiencia que hay que repetir, sin duda. Si se puede poner un pero es que la duración fue corta, porque al final no todos los grupos pudieron rotar por todos los monitores y el torneo se quedó un poco corto, pero teniendo en cuenta que era un día de colegio normal, se hizo lo que se pudo.
Aquí os dejamos todas las fotos de la concentración.

Además podéis escuchar el podcast de la entrevista que nos hicieron a Enrique Sánchez y a mi en Onda Cero Calamocha. Gracias a Eduardo que siempre nos apoya en este tipo de iniciativas dándole difusión desde su emisora.
Podcast
También os dejamos enlazado el vídeo de la televisión de Calamocha hablando del tema