Ajedrez48. Juego de cartas de ajedrez.

¿Queréis practicar el movimiento de las piezas? ¿Mediante un juego diferente? Pues aquí os traemos una propuesta mediante esta gamificación para trabajar ajedrez educativo en nuestras aulas.

Estos 48 cartas de ajedrez nos plantean distintos retos graduados en nivel de dificultad para resolver con las distintas piezas. Así podremos trabajar el dominio del movimiento de las piezas de una forma divertida y emocionante.

¿Os animáis? Aquí os dejamos todo el material necesario para que podáis llevarlo a vuestras aulas.

48 cartas gigantes ( se pueden comprar en cualquier tienda)

Impresora

Cartuchos de tinta

Cartulinas para imprimir las cartas o retos

Pegamento

Tijeras

Tablero de ajedrez y piezas

Reglas

Juego para 2 personas o jugadores.

Las cartas se sacan al azar o bien se juegan por orden de dificultad.

Cada carta es un reto de ajedrez a conseguir por cada jugador.

Existen tres niveles de retos en el juego: Fácil-Medio-Difícil.

Se puede jugar libremente o bien llevar un control de los retos conseguidos. Os  proponemos que los alumnos tengan un cuaderno para ajedrez donde puedan ir anotando sus juegos y actividades. Se puede hacer en folios sueltos, pero que traigan una carpeta donde ir guardándolos para no perderlos y al final de curso hacemos las tapas y lo encuadernamos. Así podrán ver todo lo aprendido y su progreso.

Es un juego muy útil para jugadores o alumnos  con diferentes niveles. Es muy motivador y educativo que se puede hacer también por equipos. Por ejemplo: Juegan la partida con el compañero de enfrente y con el compañero de al lado colaboran para sacar adelante el reto propuesto.

En este enlace os dejamos los retos elaborados pero el juego se puede ampliar con más cartas que cada profesor o monitor añada SEGÚN EL NIVEL DE LOS ALUMNOS o los contenidos que quiera repasar. Desde aquí os animamos a que lo hagáis y si elaboráis nuevas cartas no dudéis en compartirlas, porque ya sabéis ¡COMPARTIR ES CRECER!