AJEDREZ INTERGENERACIONAL

AJEDREZ INTERGENERACIONAL: JUNTOS APRENDEMOS

Juntos aprendemos y esta jornada de ajedrez intergeneracional llevada a cabo por los alumnos de del Colegio San Vicente de Paúl es una gran muestra de ello.

En el centro el proyecto de ajedrez educativo es un eje de su proyecto educativo, puesto que están comprobando que los alumnos están muy motivados con el aprendizaje del ajedrez y abre puertas para otros proyectos. Como este que os mostramos ahora: aprendizaje y servicio.

AJEDREZ INTERGENERACIONAL: JUNTOS APRENDEMOS

Durante todo el curso han estado aprendiendo ajedrez en horario lectivo. Y se plantearon poder ir a la Residencia Rey Ardid con los alumnos de tercero para que enseñaran a jugar a sus residentes.

Para ello, se propuesieron, que podían involucrar a los residentes y que ellos también pudieran enseñarles a los alumnos, y vuala… se creo una comunicación entre los residentes y los alumnos que culminó el día 25 de mayo.

En este vídeo, podréis ver la magia que se generó…

El evento tuvó repercusión en Antena Aragón, para los que os lo perdistéis os dejamos aquí el vídeo:

Poder realizar esta actividad ha sido una gran experiencia para todos, en la que unos se han iniciado en el ajedrez y los alumnos han aprendido recetas de cocina que les han pasado los residentes. Pero, lo más importante, es que han disfrutado y aprendido juntos.

Desde aquí queremos FELICITAR al colegio San Vicente de Paúl, por su gran trabajo, su implicación y cariño, y por su GENEROSIDAD compartiendo siempre sus propuestas con todos los coordinadores. Son un claro ejemplo de ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

Y ya sabéis, que si estáis llevando a cabo algun proyecto como este o similar, estaremos encantados de conocerlo y que lo compartáis con todos. Porque, juntos somos más fuertes, nos apoyamos y facilitamos el trabajo.