PEÓN PASADO 23/03

Radio

En el programa El despertador de R. Victoria de Málaga, en la sección de mi amigo Manuel Azuaga, El rincón del ajedrez, entrevistaron a David Antón, actual subcampeón de Europa absoluto. Un hito del ajedrez español, que, como muy bien se ha apuntado estos días, no sucedía desde el siglo XVI Con Ruy López de Segura. Un punto, desde luego, para Manuel Azuaga, uno de los impulsores de la página web de próxima inauguración de Ajedrez Social de Andalucía, y Roberto López conductor del programa El Despertador. Aquí podéis escuchar esta estupenda entrevista, que nos muestra cómo es el campeón madrileño: Podcast de El rincón del ajedrez.

Noticias

Los chicos Chesslive.com publican un extracto traducido de la entrevista que le realizaron los internautas en el portal Reddit al gran campeón Noruego Magnus Carlsen, aquel llamado a destrozar todos los récords del ajedrez y a darle una difusión global a nuestro amado juego. Entrevista

En Marca.com se hacen eco de la invitación del Atlético de Madrid a un colchenero insigne: David Antón, flamante subcampéon de Europa Absoluto. Por fin un poco de reconocimiento, aunque seguramente en el estadio lo conocerían tres y el del tambor. Muy buena iniciativa y nuestra más sincera felicitación. También se lo hacemos extensible al Real Madrid, que en su día hizo lo mismo con un gran madridista: Magnus Carlsen. http://www.marca.com/2014/03/16/mas_deportes/ajedrez/1394931260.html

En Argentina existe también un programa para llevar el ajedrez a las escuelas y los días 13 y 14 de marzo se reunieron autoridades de todo el país para debatir al respecto. Podéis leer más aquí: http://www.diariocronica.com.ar/107510-impulsan-la-implementacion-de-los-programas-de-ajedrez-educativo.html

Leontxo García sigue enseñándonos las mejores partidas del torneo de candidatos: Krámnik sale del infierno: http://bit.ly/1gbaHsV

Humor

Los amigos de la página de worldchesschampionship2013.com le han confeccionado un menú estupendo al supercampeón del mundo Magnus Carlsen. Si pincháis en la foto podréis degustarlo. ¿Vosotros qué plato os comeríais?

magnus carlsen-cari

El gran Wuadalupe de ajedrezconhumor nos propone esta estupenda visión del sarampión por el que todos los niños que comienzan a jugar al ajedrez han de pasar: el Mate del Pastor. Desde luego una visión buenísimam con Heidi de protagonista.

jaque mate pastor

Vídeos

Nuestros amigos de Palacios de Pioneros de Zaragoza salieron en Aragón en Abierto, de Aragón Televisión, hablando de su historia de las bondades del ajedrez: ver vídeo

En el siguiente vídeo trata de las II Jornades de Escacs Infantils Ciutat de Sabadell en la que se habla un poco de la situación del ajedrez en Cataluña y de cómo avanza el programa piloto llevado a cabo por la Conselleria de Educació del Govern en colaboración con la Federación Catalana de Ajedrez. Asimismo, interviene Leontxo García que hace un análisis de los beneficios del ajedrez en los niños. Muy recomendable su visionado.

Para acabar este post os dejo otro truquito del magnífico canal de Youtube Reydama.

¿Vuestros enlaces de la semana cuáles son? Ya sabéis, no dudéis en comentarlo ya sea aquí por medio de los comentarios o en las redes sociales.

Foto: StockMonkeys.com vía photopin

1 Comment
  • Manuel Azuaga
    Posted at 00:21h, 18 marzo

Excelente idea la tuya, Diego, la de incorporar esta sección.Tenemos que ir creando una red de redes donde todos vayamos difundiendo y aportando nuestros granitos de arena a la promoción del ajedrez. Gracias por compartir nuestros audios de "El Rincón del Ajedrez". Mañana martes colgaremos la entrevista con David Antón que hoy hemos emitido en directo. Un saludo.