I Campeonato de España Individual de Ajedrez Inclusivo 2024

I Campeonato de España Individual de Ajedrez Inclusivo 2024El I Campeonato de España Individual de Ajedrez Inclusivo 2024 tuvo lugar el pasado 8 y 9 de junio en Monzón. Un fin de semana estupendo donde el protagonista fue el buen ambiente que se generó. La sonrisa es las caras dará fe de ello.

Se realizó un torneo con dos categorías: jugadores de hasta 1700 puntos de ELO y jugadores con al menos un 33% de discapacidad. Jugaron todos juntos y recibieron premios todos: una medalla por participar y trofeos hubo para 53… Ahí es nada… Y es que el mérito de ganar es indiscutible y de aplauso pero el de empatizar, sociabilizar y disfrutar también.

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

El club Monzón, fue el encargado del mismo. Que haya tenido lugar ahora, es todo un logro, un sueño que la familia Garreta-Nieto lleva tiempo soñando, maquinando y caminando hacia su realización. Y os voy a contar, lo que he podido vivir en primera persona:

Cuando comencé de coordinadora del programa, Blas Garreta, se pusó enseguida en contacto conmigo, me contó su trabajo en el Colegio de Educación Especial de La Alegría, quería estar y aportar su granito de arena. Desde ese momento, nuestras conversaciones fueron en aumento, y siempre constructivas. Loli Nieto, una mujer emprendedora, luchadora y cercana, siempre animando a los niños y niñas del club, atenta a sus necesidades y viajando con ellos por los diferentes torneos. Y María Garreta, maestra y monitora de ajedrez, actualmente, coordinadora de su centro de Benasque en el programa de ajedrez en la escuela. María hizó su TFG, sobre ajedrez educativo en educación especial, el cual tengo pendiente publicarlo, porque cree en ello y ve sus resultados.

Así que, cuando María terminó la carrera, presento su TFG, fue el momento en el que arrancó el primer Torneo Inclusivo de Aragón. Este año, en mayo se celebró el segundo. Todo un éxito.

La organización de este evento, junto a la FEDA, con la presencia del presidente Javier Ochoa y el tesorero Ramón Padullés, y Patricia Claros, y la colaboración de las empresas y voluntarios del club HA TENIDO UN ROTUNDO ÉXITO… Destacando la presencia e implicación de Isaac Claver, Alcalde y presidente de la Diputación de Huesca,  y Eliseo Martín, concejal de deportes de Monzón.

Y como las imagénes hablan por sí solas… ahí os dejamos una galería de fotos y vídeos de los distintos momentos vividos…

PONENCIAS PEDAGÓGICAS

MOMENTOS DEL TORNEO

COMIDAS DE SÁBADO Y DOMINGO

SIMULTÁNEAS CON EL GRAN MAESTRO INTERNACIONAL CIFUENTES

HOMENAJE AL EQUIPO DEL MARCOS FRECHÍN Y PELÍCULA MENUDAS PIEZAS

ENTREGA DE TROFEOS

Desde aquí, felicitar a Diego, el técnico informático por su gran trabajo en la sombra, y que nos dió toda la seguridad y confianza en las ponencias. Además de facilitarme todas las fotos que aquí comparto.

Un aplauso, a todos los voluntarios, que estuvieron al tanto de todo y siempre con una sonrisa en la cara.

También, a Marc Pera, por su ilusión y ganas de colaborar con sus fotos y vídeos: no os lo perdáis porque ¡están chulísimos! Aquí podéis ver uno de sus vídeos clicando en la imagen de abajo.

Solo puedo acabar dando las GRACIAS A LA FAMILIA GARRETA-NIETO POR SU HOSPITALIDAD, GENEROSIDAD Y EMPRENDIMIENTO. ¡ESTE HA SIDO EL PRIMERO DE MUCHOS!