FIESTA DEL AJEDREZ EN LA PLAZA SAN BRUNO

 

El colegio San Vicente de Paúl celebró una FIESTA DEL AJEDREZ en la plaza San Bruno de Zaragoza este martes durante toda la mañana. Si recordáis ya lo hicieron en diciembre y quisieron terminar el curso de la misma forma.

 

FIESTA DEL AJEDREZ EN LA PLAZA SAN BRUNO

Los alumnos de Educación Infantil salieron a jugar con el tablero de suelo, que esta vez les esperaba con números y letras y aprendieron a buscar columnas y filas, los niños de 3 años, los de 4 jugaron a buscar casillas y a comparar que columnas y filas tenían más casillas ocupadas, cuales estaban libres, el número de casillas que faltaban para que una fila se completase… Y los de 5 jugaron con las casillas y aprendieron a colocar las piezas de ajedrez con la canción de Tocada Movida de mi gran amigo y compañero Alejandro Oliva. Y además saltarón como caballos de blanco a negro y de negro a blanco fuera de la valla…

Aquí podemos verles en acción…

Y por otro lado, los alumnos de Primaria salieron con sus tableros a jugar entre ellos, de 1º a 4º con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje-enseñanza.

Y los alumnos de 5º y 6º salieron dispuestos a retar a los viandantes que por allí se acercaban…

 

Como habéis podido comprobar… ¡¡¡UNA FIESTA POR TODO LO ALTO!!! Donde queda patente que el ajedrez es un gran recurso educativo tanto a nivel curricular desarrollando competencias como a nivel social, trabajando la igualdad e inclusividad.

Desde aquí queremos FELICITAR al colegio San Vicente de Paúl, por su gran trabajo, su implicación y el esfuerzo que han llevado a cabo durante todo el año en el proyecto. Realmente creen que el ajedrez educativo es un gran recurso que motiva y ayuda a su alumnado a crecer, madurar y divertirse mientras aprenden.

Y además tienen claro que ….  ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

Ya sabéis, como siempre, estaremos encantados de conocer vuestra opinión, vuestras experiencias y proyectos. ¿Os animáis a contarnoslo?

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X