C.R.A. de Pablo Antonio Crespo

EL AJEDREZ EDUCATIVO VIAJA AL C.R.A. DE PABLO ANTONIO CRESPO

El jueves 17 de octubre fuimos a dos centros del C.R.A. de Pablo Antonio Crespo a realizar talleres de Ajedrez Educativo. Tuve la suerte de acudir de nuevo con Joaquín Fernández Amigo. En Aliaga tiene su segunda residencia, de vacaciones.  Y además acabábamos de exponer en el Encuentro de Centros Innovadores de Teruel realizado justo el día anterior. Así que aprovechamos tiempo, recursos y ubicación.

Centro de Aliaga del C.R.A. de Pablo Antonio Crespo

El primer centro que visitamos fue el de Aliaga donde trabaja como maestra de Educación Infantil Yolanda Remón, coordinadora del centro en nuestro programa.

C.R.A. de Pablo Antonio Crespo

Primero visitamos el aula de Educación Infantil. Estuvimos trabajando el tablero, el nombre y colocación de las piezas, control del impulso, turno de espera …  con juegos psicomotrices. Nos lo pasamos pipa maestros y alumnos.

Y después realizamos mini juegos de ajedrez para conocer el tablero y el movimiento de las piezas y actividades transversales de matemáticas con los alumnos de Educación Primaria.

Cuando acabamos tanto alumnos como maestras nos dijeron que les había gustado mucho y que seguirán trabajando con el Ajedrez Educativo en sus clases. ¡¡¡¡GENIAL!!!

Centro de Cuevas del C.R.A. de Pablo Antonio Crespo

En el centro de Cuevas nos dividimos de forma que todos los alumnos del Centro coincidieron la última hora del día realizando  actividades de Ajedrez Educativo.

Yo me fui a Infantil y Joaquín a Primaria… Mirad…

Era la primera vez, en este centro, que trabajaban con el ajedrez y fue todo un éxito. Los alumnos estaban muy motivados y participaron activamente y los profesores quedaron sorprendidos y contentos viendo las posibilidades del Ajedrez Educativo. Por supuesto les invitamos a que se animaran a formarse y se unieran al programa de Ajedrez en la Escuela. Y así poder seguir trabajando con el Ajedrez Educativo dentro del horario lectivo.

Una grata mañana donde el AJEDREZ fue el protagonista en los dos centros.

Desde aquí agradecer su acogida al equipo directivo y a Yolanda Remón, coordinadora del programa en su centro de Aliaga.