CONSTRUIR UNOS RAYOS X

EXPLICACIÓN

Es importante aprender a ver las combinaciones que nos permitan realizar determinados ataques. En este tema trataremos de enseñarles a nuestros alumnos a que a veces necesitas realizar determinados movimientos que atraigan a a las piezas importantes del rival a las casillas que a nosotros nos interesan, ya sea por medio de la atracción o del sacrificio de una pieza para lograr cuadrar en la misma línea al rey y una pieza mayor del rival.

Rayos X

En este ejemplo vemos cómo la Torre blanca deja indefenso al peón de b7 que va a coronar. Este se encuentra en la misma fila que el rey negro. En el momento en el la torre blanca capture nuestro peón quedará cuadrada con su rey en la misma fila y ahora podremos realizar unos bonitos rayos X descendiendo a h7 para comernos la torre rival de b7.

EJERCICIOS

• En los siguientes ejercicios tienen que decir el movimiento que harán las piezas blancas encaminar correctamente al rey negro y lograr unos rayos x. ¿CÓMO LO ENCAMINO?.

SOLUCIONES

Visor: Chesstempo