CHESS BOOK STUDY FREE

Hola a todos, bienvenidos a una nueva entrega de aplicaciones android para ajedrez. La aplicación que os analizaremos hoy es Chess Book Study Free, un lector de libros electrónicos muy especial. Una de esas aplicaciones que merecen estar en vuestros dispositivos, sobre todo en vuestras tablets.

¿Qué nos ofrece Chess Book Study?

Aplicaciones para leer libros electrónicas hay muchas en el Play Store, con distintas caracteríscas, pero esta está especialmente pensada para leer libros de ajedrez. ¿Cuántas veces hemos estado leyendo un libro de ajedrez o un artículo y nos hemos perdido porque no hemos sido capaces de seguir la partida en la cabeza? Si eso te sucede, como a mi, esta es tu aplicación.

Como podéis ver en la imagen que ilustra este post, la pantalla se en dos: por un lado tenemos el libro que estamos leyendo y por otro un tablero en el que podremos mover las piezas libremente e incluso podremos componer una posición determinada para poder seguir la partida. Asimismo, si queremos simplemente leer, podemos arrastrar el tablero hacia la derecha y quitarlo de la pantalla.

En la parte superior derecha tenemos el icono de configuración del tablero en el que podremos sacar un nuevo tablero, configurar una posición, girarlo, pegar una posición de otra app, compartir la partida que tienes en el tablero en formato PGN, analizar la posición con un motor de análisis o directamente configurar el tablero (tamaño, tipos de piezas, dictar los movimientos, mostrar las coordenadas, intercambiar los lados del libro y el tablero o decirle que eres zurdo)

Screenshot_2014-03-17-12-57-52

Uno de los puntos fuertes que tiene la aplicación es que cuenta con un pequeño navegador web propio, por lo que podemos abrirlo, escribir la dirección web, por ejemplo, de la columna semanal de Leontxo García y seguir la partida que describe con el tablero al lado, como se puede ver en la imagen.

Otro de los puntos fuertes es que podemos leer los libros en formato PDF. Entramos en nuestra cuenta de Dropbox o de Drive, elegimos el libro que queremos leer y nos piden con qué aplicación queremos abrirlo. Simplemente elegimos Chees Book Study free y ya está; estamos leyendo nuestro libro sin tenerlo directamente en nuestro dispositivo. Si no, tendremos que tenerlo en la tablet  o el teléfono y arrancarlo directamente desde la aplicación. Como cualquier otra aplicación de lectura de libros, podemos añadir marcadores para saber dónde nos hemos quedado, ir a una página determinada, buscar dentro del libro o ir al sumario.

En el vídeo podréis ver una demostración hecha por su creador del uso de la aplicación.

En definitiva, una gran aplicación orientada a los amantes de la lectura del ajedrez. A que esperas, descárgatela y pruébala a fondo. Verás cómo no te defrauda. Espero que la disfrutéis y ya sabéis, si vosotros utilizáis otra decídnoslo en los comentarios.

Descargar Chess Book Study en la Play Store