CAMPEONATO DE ARAGÓN: 1ª JORNADA

Este sábado día 20 de abril tuvo lugar, en el Colegio zaragozano Marie Curie, la primera jornada del campeonato de Aragón de Ajedrez en Edad Escolar. A lo largo de todo el día cerca de 150 escolares de las categorías benjamín y alevín disputaron las cuatro primeras rondas del torneo, que finalizará el próximo 1 de mayo, con la celebración de la segunda jornada del campeonato en la categoría prebenjamín.

La jornada discurrió con los nervios típicos de estas ocasiones, aunque sobre todo disfrutando todos los chicos de una gran fiesta de ajedrez… lloros, risas, éxitos, frustraciones, pero, sobre todo, buen ajedrez y ganas de pasarlo bien jugando con los amigos y aprovechando para hacer nuevos amigos.

Queremos felicitar al jugador de Alcañiz, Marcos Albesa por la gran primera jornada realizada, dejando muy alto el pabellón del ajedrez turolense que, como todos sabemos, se encuentra en inferioridad de condiciones con el del resto de la comunidad autónoma en cuanto a torneos e infraestructura ajedrecística, cosechando tres victorias en las primeras cuatro rondas y colocándose en quinto lugar.